Tipos de anestesia para el parto

Anestesia

Tener miedo al parto es muy común, no solo tenemos miedo a que algo pueda salir mal, también existe el miedo al dolor pero, afortunadamente podemos encontrar soluciones para mejorarlo. Entre estas soluciones está la clásica anestesia epidural pero también existen muchos otros métodos para aliviar el dolor del parto, tanto analgésicos como naturales.

Anestesia epidural

Es uno de los métodos utilizados para aliviar el dolor durante el parto y para favorecer la evolución del trabajo de parto. Es además la anestesia utilizada más frecuentemente para una operación cesárea. El procedimiento de esta anestesia es el siguiente. Se inyecta la solución anestésica a través de un aguja especial en la espalda, entre la segunda y la quinta vértebra lumbar (distante 10 cm. aproximadamente del sito donde termina la médula espinal) y en el espacio peridural, que es exterior al conducto por donde pasa el líquido cefalorraquídeo que rodea a los nervios que suministran la sensibilidad a las piernas y zona pelviana. Como en el dentista, una cantidad de líquido anestésico comprime la zona, provocando la supresión del dolor por compresión, de tal manera que el anestésico nunca penetra en la circulación sanguínea.

Meperidina

Pueden usarse medicamentos que se aplican en forma de inyecciones con efectos sedantes, como la meperidina, aunque puede causar mareos, náuseas y desorientación. Esta medicación atraviesa la placenta y puede adormecer al bebé después de nacer, efecto que dura aproximadamente de dos a seis horas, pero sin perjudicar su salud.

Anestesia loco-regional

Existen dos posibilidades en este tipo de anestesia, la anestesia paracervical y la infiltración local perineal. A continuación explicaremos cada una de ellas.

  • Anestesia paracervical: Se aplica en el período dilatante en el trabajo de parto y consiste en la administración de un anestésico en el fondo de la vagina para que actúe en los nervios que llevan la sensibilidad de la zona perineal.
  • Infiltración local perineal: Es la inyección de una sustancia anestésica en la zona que se realiza la episiotomía.

Más información – Cómo disminuir la acidez en el embarazo

Foto – Pequerecetas


Categorías

Salud
Etiquetas

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *