Tipos de bañeras

Los útiles que se necesitan cuando nace un bebé son muy variados, entre ellos, muebles como cuna, cochecito, silla para el coche, andador, bañera… esta última es el tema que nos va a ocupar en este artículo.

Si surge la duda de cual será la adecuada para bañar al bebé, hemos de pensar que el baño el muy importante, al igual que cualquier otra necesidad como el cambio de pañal, alimentación… es una forma de relajarse e incita los hábitos de higiene.

Una bañera adecuada es imprescindible, ya que se usa a diario. Cuando todavía el niño es  recién nacido, necesita retirar esas escamitas de la piel que aparecen al nacer, su ombligo, ha de curarse…y todo ello, se realiza en este complemento.

Hay varios tipos de bañera:

-Clásica. Es muy parecida a la de casa, pero mucho más pequeña. Aquí has de sujetar con tus manos al bebé para mayor seguridad. Con una mano lo sostienes y con la otra lo lavas, de esta forma, lo podrás mantener erguido. Las más actuales, tienen un soporte par que el bebé esté seguro. Se pueden poner sobre alguna superficie que esté en alto, a tu medida, así evitarás agacharte

-Empotrado en la de casa. Este tipo es muy funcional, ya que posee un soporte metálico. Resulta así muy práctica, ya que se puede adaptar fácilmente. Algunas de este modelo, llevan consigo el cambiador, algo muy cómodo para realizarlo todo en el mismo lugar. El problema surge en el momento de desarmarlas, pues son un tanto incómodas en este sentido.

Mas información – Consejos a la hora del baño del bebé

Fuente – 1000 bebés


Un comentario

  1.   Mary Hernández Sánchez dijo

    Me interesa saber precio de las bañaderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *