Tipos de leches especiales

Tipos de leche

A veces, los bebés deben tomar alguna leche especial debido a que la materna no le es suficiente. Estos se venden en farmacias y son derivadas de la leche de la vaca, incluyendo una cantidad de proteínas y de lactosa que a veces puede ser modificada.

Por ello, hoy os hemos querido ayudar a saber más de estas leches y incluirlas en la dieta del bebé. De esta manera, sabréis cuál incluir y para qué sirve o qué contiene cada una para beneficiar en gran medida al pequeño.

Existen cinco tipos de leches especiales: de soja, hipoalergénica, hidrolizada, elemental y sin lactosa. Todas ellas con unas propiedades y elementos fundamentales para un crecimiento óptimo dentro de la edad recomendada para así ayudarlo.

Tipos de leche

  • Leche de soja – Leche vegetal con las proteínas de la soja. Se utiliza para los niños que tienen alergia a las proteínas vacunas.
  • Leche hipoalergénica – Esta leche se le ha modificado las proteínas vacunas por lo que no es aconsejable para los que tienen alergia a las mismas. Contiene lactosa.
  • Leche hidrolizada – Leche de vaca que se modifica para contener más proteínas. Tiene un sabor desagradable  y no cuenta con lactosa por lo que está recomendada para los bebés que tienen intolerancia a la lactosa así como los que tienen alergía a las proteínas vacunas.
  • Leche elemental – Gracias a su tratamiento permite evitar todo tipo de alergias y, además, no cuenta con lactosa. Se utiliza para los niños que tienen alergia a las proteínas vacunas y tiene un mal sabor.
  • Leche sin lactosa – Leche de vaca a la cual se le ha quitado la lactosa para sustituirla por otro azúcar. Son esenciales para los niños con intolerancia a la lactosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *