Tipos de pañales para bebés

pañales4

Aunque mucha gente lo piense, la verdad es que no todos los pañales son iguales. Hay diferentes tipos de pañales dependiendo del material con los que están hechos y no todos sirven de igual manera para las diferentes edades de los bebés. Hay pañales que están fabricados para el uso diario y hay otros que protegen el medio ambiente y que se pueden lavar una y otra vez.

Acto seguido te hablamos de las clases de pañales que existen en el mercado para que sepas claramente cuál es el mejor que le va a tu pequeño.

Pañales según el material con el que están hechos

  • Los pañales desechables cuentan con una parte exterior hecha con polietileno que no deja pasar los líquidos. Por el contrario, la parte del interior del pañal está fabricado a base de polipropileno para proteger los genitales del bebé. Ambos materiales son totalmente seguros para la delicada piel del bebé. Los pañales desechables son los más usados por los padres de hoy en día por la comodidad y por la gran eficacia a la hora de contener tanto la orina como las heces del bebé.
  • Los pañales de tela se usaban hace muchos años y hoy en día son pocas las personas las que optan por los mismos. Son pañales que se pueden lavar con agua y detergente y contaminan mucho menos que los desechables. Entre los aspectos positivos de dichos pañales hay que destacar que ayudan a ahorrar más dinero y son mucho mejores para la piel del bebé. Los pañales de tela están muy extendidos por toda Latinoamérica mientras que en España la gente es bastante reacia ya que requieren tiempo para poder limpiarlos y el coste inicial es más alto que los pañales desechables.
  • Los pañales ecológicos son una variedad de los pañales de tela. Están elaborados con productos que no contaminan el medio ambiente y protegen al bebé de la orina y de posibles rojeces en la piel. Se trata de unos pañales que pueden ser lavados varias veces ya que no se deterioran fácilmente. Además de ello, contaminan mucho menos que los pañales desechables.

pañal

Clases de pañales según la etapa de crecimiento del bebé

  • La braga pañal tiene forma de braga o de calzoncillos y está indicado para niños que están aprendiendo a hacer sus necesidades en el baño. Se suele usar como ropa interior y es fácil de subir o bajar. Son bastante prácticos y aconsejables hasta que el pequeño consiga ir solo al baño.
  • El pañal bañador está especialmente indicado cuando el bebé va a la piscina o a la playa. Cuenta con la peculiaridad de que no se hincha al entrar en contacto con el agua. Se trata de pañales desechables y parece que el pequeño lleva un bañador. Cada vez son más los padres los que optan por este tipo de bañador cuando van a la playa o a la piscina.
  • Los pañales nocturnos son muy parecidos a la braga pañal aunque se caracterizan por su gran poder de absorción. Está especialmente indicado para niños que pueden hacerse orina encima mientras duermen en la cama. Se trata de pañales que pueden llegar a aguantar más de ochos horas y evitar que el pipí manche la ropa del niño y de la cama.

Como has podido observar son muchas las clases y tipos de pañales que existen a día de hoy en el mercado. Tú debes elegir el que mejor le va a tu bebé en cada momento. Si prefieres ahorrar tiempo y ganar en eficacia no dudes en optar por los famosos pañales desechables. Si por el contrario, te preocupa el medio ambiente y la contaminación debes optar por otra serie de pañales como los de tela o los ecológicos. En el caso de que tu hijo tenga el problema de que se mea muchas veces en la cama mientras duerme no dudes en optar por los pañales nocturnos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.