Tipos de juego imprescindibles para tus hijos pequeños

Los juegos son imprescindibles para los niños pequeños. Ellos jugarán de forma independiente o paralelo, sin necesidad de tener que socializar para aprender de los demás. Los niños pequeños juegan juntos pero no revueltos, y eso no es malo en absoluto. Las etapas del juego son importantes y necesarias para el desarrollo social de los niños, pero existen otros tipos de juegos que también son imprescindibles para la madurez del niño.

Los juegos se desarrollan a medida que un niño empieza a participar en el juego cooperativos e incluyen diferentes tipos.

Juegos de fantasía

En los juegos de fantasía a los niños les gusta disfrazarse y jugar a los roles. Pueden ser médicos, profesores o camareros. A través de este tipo de juegos los niños aprenden a cooperar, aprenden a jugar por turnos, a compartir y aumentan su vocabulario considerablemente. A través del juego de roles los niños también aprenden a cómo funciona la sociedad en general.

Juegos competitivos

A los niños les encanta competir. Las reglas y los turnos, el funcionamiento de las instrucciones son grandes lecciones que enseñan mucho a los niños. Por eso los padres deben saber cómo guiar a sus hijos para que aprendan a ganar y también a perder, tolerando bien la frustración.

Juegos físicos

Las habilidades motores gruesas y finas realmente necesitan desarrollarse a través del juego. Ya sea jugando a la pelota o montando en bicicleta. El juego físico anima a los niños a estar activos y en movimiento. Perfecto para quemar toda la energía de los niños pequeños.

Juegos constructivos

Las formas de juego constructivo incluyen jugar con bloques, hacer caminos para coches, construir fortalezas con los cojines del sofá. El juego constructivo enseña a los niños sobre la manipulación, la construcción y el manejo de los objetos. Las habilidades cognitivas se usan para descubrir cómo hacer que las cosas funcionen para mejor.


Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.