Tips para la decoración del dormitorio adolescente

adolescente dormitorio

La decoración del dormitorio de un adolescente es más que una decoración. Es necesario aprovechar al máximo cada centímetro de superficie útil para que el adolescente pueda disfrutar al máximo de la decoración. Una cama alta por ejemplo es una buena idea para que tu hijo/a pueda dormir en el nivel superior y que pueda aprovechar el espacio de abajo para el escritorio o para otras funciones.

No te pierdas los siguientes tips para la decoración el dormitorio de tu hijo o hija adolescente y conseguir que sea un espacio adecuado para él y que se adapte a todas sus necesidades.

Los colores y los patrones en las paredes

Los colores tienen una gran importancia en la decoración del dormitorio adolescente. Intenta decorar con colores neutrales pero que tengan toques alegres, así podrás impulsar una decoración elegante pero con energía. Además, puedes utilizar papel pintado con patrones geométricos para dar mayor personalidad a la estancia.

Versatilidad

Un/a adolescente necesita que en su dormitorio exista versatilidad, ¿por qué? Porque es muy probable que más de una y dos tardes a la semana quiera pasar el tiempo en su dormitorio con sus amigos. En este sentido necesitará tener un espacio para compartir con sus amigos con asientos versátiles: cojines en el suelo y una alfombra sería una idea excelente.

Creatividad

La creatividad es una forma de expresión y los adolescentes necesitan expresar su interior (y no necesariamente con palabras). En este sentido permite que tenga en su decoración detalles que digan quién es y a dónde quiere llegar en la vida. Quizá quiera añadir algún vinilo decorativo con una frase motivadora o una imagen que represente algo importante para él o para ella.

¿Qué crees que es necesario tener en cuenta en la decoración del dormitorio de los chicos y chicas adolescentes?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *