Todo lo que pueden aprender tus hijos sobre África

Lo que pueden aprender tus hijos sobre África

África es un continente impresionante, lleno de cosas increíbles por descubrir y el más cercano a Europa. Sin embargo, para la mayoría de los niños se trata de un país poco conocido. Hoy 25 de mayo se celebra el Día Internacional de la Liberación en África y con motivo de este día fundamental para todos los habitantes de este continente, queremos que vuestros hijos pueden conocer un poco más sobre sus vecinos.

Como primer dato que los niños deben conocer, es que en África surgió el Homo Sapiens hace 300.000 millones de años. Es decir, África es la cuna de la civilización y esto significa que es parte de los orígenes de todas las personas del mundo, independientemente del lugar donde nazcan. Por otra parte, África es el tercer continente más grande del mundo, algo muy importante que deben aprender los niños.

Historia de África para niños

Si no sabes muy bien por donde comenzar, te dejamos algunos puntos históricos que pueden aprender tus hijos sobre África. Cuando comiencen a descubrir las muchas curiosidades de esta parte del planeta, seguramente querrán conocer mucho más. Aprovecha para cultivar a tus hijos, porque no hay nada como conocer las diferentes formas de vivir en cada lugar del mundo.

¿Qué pueden aprender los niños sobre África?

Desierto en África

  • África es un continente muy grande, el tercero más grande del mundo. En todos los países del norte de África, la religión que se profesa es la musulmana. Esto es porque hace muchos siglos, los árabes invadieron toda la zona y desde entonces se mantiene esta religión.
  • Para hacerse una idea de lo enorme que es el continente, pueden pensar que es cerca de 60 veces lo grande que es España.
  • África está compuesto por más de 50 países, uno de lo ríos más importantes del mundo, el Nilo y dos enormes desiertos, el Sáhara y el Kalahari. Además, existen más de 1.500 idiomas en este gran continente.
  • El monte Kilimanjaro es una montaña que se encuentra en Tanzania, cuenta con 3 volcanes inactivos y las paredes de la cumbre están cubiertas de hielo.
  • El desierto del Sáhara, es casi tan grande como Estados Unidos. En los desiertos la temperatura es muy elevada, hace mucho calor y casi nunca llueve. Por lo que solo algunos animales se han podido adaptar a la vida en estos lugares, como los camellos y los dromedarios.
  • Los beduinos: También existen personas que pudieron adaptarse al clima extremo del desierto y reciben un nombre, son los Beduinos. Estas personas son lo que se conoce como nómadas, lo que significa que no viven en un lugar, no construyen una casa y forman su vida entorno a ella. Los beduinos viajan por el desierto con sus camellos durante toda su vida.

Los problemas de los africanos

Niños africanos

Un lugar mágico, enorme y lleno de recursos puede ser tan pobre como muchos países de África. En este lugar, muchos niños no van al colegio y es algo normalizado entre sus habitantes. En la actualidad existen más centros escolares gracias a las acciones voluntarias de todas las personas solidarias de las diferentes partes del mundo. Tampoco existe sanidad ni acceso a los médicos o los medicamentos de forma normal, como aquí.

Muchísimos millones de niños viven en la pobreza en África, sin embargo, mantienen una alegría envidiable. Son personas acogedoras, disfrutan la vida con lo poco que tienen. Con muy poco, su calidad de vida podría mejorar notablemente. África es un continente lleno de recursos, de tierra, de fauna y flora que podría servir como medio de vida para todas esas personas.

Conocer las diferencias entre las personas en función del lugar donde nacen o viven, es fundamental para que los niños aprendan que todos no tenemos los mismos derechos. Esta es la única manera de lograr que las cosas cambien en el futuro, que los niños y las personas en África tengan una oportunidad. Quién sabe, quizá tus hijos sean los que algún día promuevan acciones solidarias en favor de las personas más desfavorecidas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.