Todos bajo el mismo techo, toda una locura

Familia variada

A veces, sucede en la mayoría de los casos, que las familias son muy variadas por circunstancias de la vida. Por ejemplo, una familia formada por unos abuelos, un tío, el cual está soltero, y una mamá soltera con su respectivo hijo.

Esto, puede ocasionar un gran problema si no se tiene cuidado a la hora de educar al niño. Al ser una familia variada que vive en el mismo techo, cada cual le pondrá unas normas al niño, con lo que éste puede terminar no haciendo caso a nadie y hacer lo que le da la gana, perjudicándole en el futuro.

Familia variada

Es cierto que, si la mamá y el papá trabajan, si acude a cualquier familiar para que lo cuide mientra ellos realizan su labor. Sin embargo, ésto no debe influir en nada en la conducta del bebé o del niño. Es decir, los padres son la ‘máxima autoridad’ por lo que, aunque no pasen mucho tiempo con él, los abuelos o los tíos, no pueden quitarle esa etiqueta.

Claro está que, el padre y la madre, cuando vuelven a casa deben de atender a su hijo, aunque estén muy cansados, para establecer el vínculo filial, y que este se mantenga y se fije.

En definitiva, hay que poner unas normas comunes a todos, para que el niño no esté envuelto en una locura de que sí papá me ha dicho esto, ahora la abuela me dice que no..etc… Hay que tener una comunicación entre todos, en la que el niño intervenga también, pero nunca quitar la autoridad a ninguno de los padres.

Más información – Manual para la madre trabajadora


Categorías

Consejos, Familia

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *