Tonificar el abdomen rápidamente después del embarazo

Tonificar el abdomen después del embarazo

Para tonificar el abdomen rápidamente después del embarazo, es necesario combinar ejercicios específicos, con una alimentación saludable, como en cualquier caso en el que se quiere mejorar el físico. Sin embargo, después de un embarazo, el trabajo de parto y todo lo que la recuperación posparto conlleva, es necesario extremar las precauciones y elegir las opciones más apropiadas teniendo en cuenta la situación.

Porque no hay que olvidar que el cuerpo de la mujer pasa por un montón de cambios durante el embarazo. Y, para que la recuperación sea la apropiada, es esencial dejar que la naturaleza siga su curso. La parte física más visible es importante, porque es la que tú misma ves y la que te hace estar descontenta físicamente. Pero mucho más importante es la que no se ve, que es la que más sufre con todo este proceso.

Por ello, antes de lanzarte a trabajar en tu recuperación física después de tener a tu bebé, debes asegurarte de que tu cuerpo se encuentra preparado para ello. Acude primero a tu ginecólogo o matrona, para comprobar que tu recuperación es total antes de empezar. Además, debes elegir una alimentación que te ayude en la recuperación, pero que no suponga un perjuicio para tu bebé si estás dándole el pecho.

Ejercicios para tonificar el abdomen después del embarazo

Por lo general, cuando el embarazo y el parto se produce sin complicaciones, los especialistas recomiendan empezar a hacer ejercicio 20 días después si el parto es vaginal y 4o días si es por cesárea. Pero esto es en rasgos generales, cada caso es muy diferente y por ello debes consultar con tu médico antes de empezar a con tu recuperación postparto.

A continuación encontrarás algunos ejercicios específicos para tonificar el abdomen. Recuerda que debes combinarlos con actividad aeróbica de bajo impacto, como caminar, la natación o el pilates. La alimentación también juega un papel esencial en tu recuperación. Sigue una dieta variada, equilibrada y moderada, en el enlace encontrarás algunos consejos de alimentación para recuperar la piel después del embarazo.

Ejercicio 1: levantamos la pelvis

Comienza tumbada en el suelo boca arriba, sobre una esterilla o una colchoneta. Coloca los brazos a los lados de tu cuerpo, con las palmas hacia abajo. Dobla las piernas y coloca los pies uno frente al otro. Desde esta posición, eleva las caderas hacia arriba hasta la altura máxima que puedas alcanzar. Mantén la posición durante un minuto y vuelve a la posición original. Realiza 5 repeticiones controlando muy bien la respiración.

Ejercicio 2: piernas arriba

De nuevo empieza el ejercicio tumbada boca arriba sobre una colchoneta. Los brazos a ambos lados de tu cuerpo y con las palmas apoyadas en la superficie. Eleva las piernas, manteniéndolas juntas, sin levantar el tronco del suelo. Cuando notes la contracción de los músculos abdominales, aguanta la postura durante un minuto. Baja las piernas hasta la posición inicial y realiza 5 repeticiones.

Ejercicio 3: piernas y brazos

Tumbada sobre la colchoneta con los brazos estirados a los lados y las piernas bien rectas. Levanta las piernas juntas a la vez que el tronco, con los brazos estirados y las palmas bien rectas. Imagina que quieres tocar tus pies con la punta de los dedos y visualiza esa posición mientras sostienes la postura durante 1 minuto. Realiza 5 repeticiones sin dejar de controlar la respiración.

Consejos de alimentación postparto

Estos ejercicios te ayudarán a tonificar el abdomen, pero para que puedas notar los cambios, es muy importante que seas constante. El descanso es fundamental para que tu cuerpo pueda asimilar todo lo que vas haciendo, por lo que debes descansar siempre que puedas. También debes alimentarte bien, para mantenerte saludable y para que tu cuerpo obtenga una fuente de energía apropiada.

Y recuerda, recuperarte físicamente es importante por tu bienestar, pero tu cuerpo ha pasado por muchos cambios durante algunos meses y necesita mínimo los mismos para recuperarse. Cuídate en todos los sentidos, pero no olvides que la paciencia es fundamental y que las prisas, en este como en otros muchos casos, no son buenas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.