Tos convulsa en niños

Si bien gracias a las vacunas en algunos países la tos convulsa está siendo erradicada, en muchas otras zonas del mundo es una enfermedad que preocupa, aunque por suerte los tratamientos actuales son muy efectivos y tratada a tiempo la tos convulsa evoluciona bien.

La tos convulsa es una enfermedad infecciosa provocada por una bacteria, es frecuente en niños menores de 5 años.  La tos convulsa es dificil de diagnosticar porque los síntomas bien pueden confundirse con los de una angina o una gripa. Suele presentarse fiebre, secreciones nasales, estornudos y tos que se prolonga por más de una semana y se vuelve más secas, pudiendo producir ahogos. El niño se pone rojo por el esfuerzo y puede sentir dolor en el pecho. En los bebés pueden producirse apneas y dejar de respirar durante unos segundos, por lo que se requiere de atención médica inmediata.

La tos convulsa también es conocida con el nombre de Coqueluche. Esta enfermedad es contagiosa, por lo que si el niño tiene hermanitos, debes aisalarlo en una habitación y no llevarlo a la escuela.

Foto vía: Taringa


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *