¿Trabajas desde casa y tienes un bebé? Estos son tus retos diarios

trabajo desde casa bebe

Si eres una madre trabajadora y además trabajas desde casa y eres autónoma es probable que en nuestro país no te puedas permitir estar de baja más de un mes, más que nada porque hay facturas que no se pagan solas. Así que con todo el dolor de tu corazón (y seguramente también físico) lo más probable es que te tengas que poner a trabajar demasiado temprano.

No es fácil ser madre trabajadora y además trabajar desde casa, sobre todo cuando se tiene un bebé que se debe cuidar y alimentar cada dos horas todos los días. Es probable que estés cansada todo el tiempo, pero no estás sola, son muchas mujeres autónomas y españolas que no pueden compaginar el trabajo laboral desde casa (o desde otro lugar) con la maternidad. ¿Quieres conocer algunos de los retos que se enfrenta una madre que trabaja desde casa y tiene un bebé?

Alimentación a cada dos horas

Aunque disminuyas tu nivel de productividad durante algunos meses, lo que está claro es que tienes que trabajar. Pero tendrás que parar siempre que tu bebé te necesite, ya sea por un pañal o porque tiene hambre. Estarás cansada, pero tendrás a tu bebé a tu lado todo el tiempo.

Tiempo personal, ¡existe!

Debido a las tareas laborales o a las tareas domésticas y además a tu papel como madre, es posible que sientas que no tienes tiempo casi ni de mirarte al espejo, por lo que encontrar tiempo personal cuando tu maternidad, tu trabajo y tu vida doméstica están fusionadas. Pero sea como sea deberás conseguir que un tiempo para ti cada día. Haz una lista de tareas personales e intenta cumplir una o dos por día, ¡te lo mereces!

Parece monótono pero no lo es

Es posible que sientas que todo es lo mismo cada día y que te aburras. NO te preocupes porque puedes romper la monotonía tomando descansos periódicos. Aléjate de todo (menos de tu bebé) durante diez minutos cada dos o tres horas. Puedes ver la televisión o simplemente salir al balcón y respirar. ¡Renovarás energías!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *