Tras cinco años de descenso, en 2014 volvieron a aumentar los nacimientos

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado unos datos provisionales, según los cuales en 2014, nacieron en nuestro país un total de 426.303 niños (588 más que el año anterior / estadísticamente un 0,1% más). Es pues el primer incremento tras cinco años de descenso en la natalidad, ya que desde 2008, el número de nacimientos se había reducido un 18,0 por ciento.

Estos datos se consideran dentro del Movimiento Natural de la Población, junto con defunciones y matrimonios; y la fuente de información que el INE utiliza son boletines de parto, defunción y matrimonios cumplimentados al momento de inscribirse en el Registro Civil.

Menos mujeres en edad de ser madres

También se ha observado que el número de mujeres en edad de ser madres (15 a 49 años) baja desde 2009 debido a factores como la llegada al rango de edad de mujeres que provienen de generaciones poco numerosas; pero también por un mayor número de emigraciones al exterior, y un menor aporte de inmigración exterior. Es el indicador coyuntural de fecundidad (hijos por mujer) el que permite el crecimiento en número de nacimientos.

En conjunto, la tasa bruta de natalidad se sitúa en 9,1 nacimientos por cada mil habitantes.


Categorías

Varios

Macarena

Hace 14 años y medio conocí a mi gran maestro, dos años después llegó al mundo una persona que hace honor a su nombre (Sofia); no se parecen a... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.