Trastornos del sueño en la infancia

Trastornos del sueño

El sueño y el descanso es donde los niños gastan su mayoría del tiempo cuando son recién nacidos. A medida que crecen este sueño irá disminuyendo, puesto que la actividad y las ganas de explorar se convierten en su principal función a través del juego.

Sin embargo, existen muchos niños que están cansados a la hora de levantarse y, durante el día se sienten sin fuerzas como para no hacer ninguna actividad. Esto se debe a algunos trastornos del sueño, los cuales alteran el ritmo normal de descanso haciendo que no duerman bien.

Algunos de estos trastornos son:

Sonambulismo

El niño se levanta de la cama y, dormido, hace actividades que pueden ser habituales (caminar por la casa es lo más común); entre los 4 y 8 años es la edad más frecuente de aparición y se resuelve espontáneamente al llegar a la adolescencia. La fiebre, la falta de sueño y algunos medicamentos actuán como factores causantes.

Trastornos del sueño

Bruxismo

Rozar o rechinar los dientes durante el sueño; erróneamente se ha creído que se debe a la presencia de parásitos intestinales, pero en realidad se debe al nerviosismo o angustia; debe consultarse para evitar el desgaste de las piezas dentales.

Narcolepsia

Somnolencia excesiva que obliga a tener siestas frecuentes de corta duracón (10 -20 minutos) que pueden acompañarse de cataplexia (pérdida de fuerza en brazos y piernas); suelen ser más frecuentes a partir de los 14 años de edad.

Trastornos del sueño


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *