Trastornos en la relación social del niño II

Trastornos en la relación social del niño

En un artículo anterior os explicábamos los trastornos que se podían contraer si el niño se encontraba en un círculo donde la ausencia y la deficiencia de contacto y relaciones sociales era lo que principalmente veía y sentía a su alrededor.

Pues bien, hoy os seguimos dando algunos ejemplos de trastornos más. Entre ellos, está lo que ahora se escucha frecuentemente en los colegios, el bulling o acoso escolar entre menores y adolescentes.

La falta de habilidades sociales (inhibición, timidez excesiva, fobia social…) en el contacto con los demás da lugar a muy frecuentemente a aislamiento social dentro del grupo, mientras que el exceso de agresividad y la falta de conducta de cooperación y ayuda suele dar lugar a rechazo social.

El acoso o bullyng en la escuela o en cualquier grupo es un tema de máxima actualidad. Existen protocolos de actuación ante esta problemática. Padres y educadores deben estar alerta para detectar cualquier conducta de este tipo en un grupo de niños. Las consecuencias para el que los sufre pueden ser dramáticas.

Bulling

Experiencias de abuso sexual, experiencias traumáticas, falta de información y formación afectivo-sexual…son otras posibles situaciones que marcan negativamente a un niño y pueden alterar todo su desarrollo emocional y social posterior.


Categorías

Varios

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *