Trastornos íntimos de los niños

El cuidado y la higiene de la zona genital, al igual que en las personas adultas, en niñas y en los niños es algo muy importante. Además de que estarás cuidándolo, estos órganos aún no han madurado de forma completa.

Hace unos meses te hemos enseñado como higienizar a un niño, pero hoy te vamos a enumerar las posibles enfermedades que pueden causarle al niño con la falta (o mala) higiene.

Uno de los trastornos más frecuentes es la fimosis, que consiste en que la piel que recubre el extremo del pene tiene una abertura muy estrecha que impide que el glande se descubra por completo.

La parafimosis es una de las consecuencias más frecuentes de la fimosis y ocurre cuando se intenta solucionar el anterior trastorno de forma inadecuada. Si se tira de la piel, puede que esta no consiga volver a su lugar original y esto puede producir hinchazón en el glande.

Otro de los problemas que puede ocurrirle a tu niño son los testículos en ascensor. Este es un fenómeno fisiológico bastante frecuente que consiste en que los testículos cambien de posición. Este problema puede durar hasta los 10/12 años, cuando los mismos tienen un tamaño que no les permite retraerse.

Y otro trastorno es la criptorquidia. Este trastorno se produce cuando uno o ambos testículos no descienden al escroto, quedándose bloqueados entre el canal inguinal o el abdomen.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *