Tratamiento contra la pediculosis (piojos)

tratamiento-piojos

Los piojos es un contagio muy frecuente en los niños de entre 3 a 9 años. La causa de estos piojos es el contagio entre unos y otros puesto que estos pequeños animalitos prefieren las cabezas limpias. Por esta razón, se debe tener mucho cuidado en estas edades para evitar el contagio.

La primera clave es la observación minuciosa del cuero cabello, para que así no os coja desprevenidas. Pero, si por cualquir situación véis que vuestro hijo se ha contagiado con los piojos desde madreshoy os dejamos una serie de pautas sobre el tratatamiento de los mismos.

  • Cuando se detecten la presencia de piojos, usar un champú o loción antiparasitaia adecuados.
  • En ese caso, examinar el pelo de todos los niños. El éxito del tratamiento radica en aplicar el producto antiparasitario a todos los afectados al mismo tiempo, y repetir el tratamiento una semana después.
  • Si hay piojos, lavar con agua caliente la ropa, toallas y ropas de cama.

Tratamiento de piojos

  • Sumergir en loción antiparasitaria los peines, adornos del pelo, etc., durante unos 10 minutos.
  • Para evitar los contagios, además de la higiene es muy importante que los niños y niñas adopten algunos hábitos preventivos. Por ejemplo, debe educarse a los niños para evitaar que compartan entre ellos objetos que puedan ser transmisores de los piojos, como peines, adornos del pelo y gorros.

Categorías

Higiene, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *