Tratamiento para la hernia umbilical

La hernia umbilical ocurre cuando los músculos abdominales no se cierran del todo y se presenta con una protuberancia en el abdomen.  Por lo general no presenta síntomas y desaparece sola antes de los 5 años de edad.

Esta hernia umbilical se produce cuando la abertura dejada por el cordón umbilical no ha cicatrizado bien. Cómo hemos dicho anteriormente, este tipo de hernias suelen desaparecer por si solas entre los 3 y 5 años de edad, pero si esto no ocurre, se suele recurrir a una cirugía.

Con esta cirugía, siendo menor y sin complicaciones, se logra un resultado fantástico. Pasada la cirugía, el niño podrá irse a casa y los padres deben cuidar de la incisión, cuidando de no mojarla o humedecerla durante 1 semana.

Se podrá recuperar la actividad normal dentro de 2 o 3 semanas.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Williams fuentes dijo

    Me opere y tengo 8 días y me salió un bultico en el ombligo duro q no lo tenía quisiera saber si es normal o q no me duele pero tengo un bulto en el ombligo ayuda por favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *