Tratar las estrías de forma natural

Tratamientos naturales para las estrías

Las estrías son uno de los problemas estéticos más frecuentes en la mujer, pero especialmente su amenaza se presenta ante las mujeres embarazadas, o inmediatamente después de haber sido mamá. Pero para que este momento tan especial de tu vida no se vea ensombrecido por esas molestas cicatrices en la piel, aquí te contamos algunos consejos para tratar las estrías de forma natural.

Aceite de lavanda

Utilizar el aceite de lavanda durante 3 ocasiones al día es una buena forma de restaurar la piel desgarrada, y reducir las cicatrices provocadas por las estrías. E incluso si mezclas unas gotas de aceite de lavanda con otras de manzanilla en aceite de almendra o jojoba, podrás obtener un aceite para masajes reductores ideal para tratar las estrías.

Manteca de cacao

La manteca de cacao también es un producto muy conocido para acondicionar la piel, siendo suficiente que te apliques un poco de esta manteca a la mañana y a la noche para restaurar la piel estriada.

Gel de aloe vera

Corta una hoja de aloe y unta el jugo viscoso que segrega sobre la zona con estrías. Este tratamiento, además de reparar la piel dañada, funcionara como un aclarante, humectante e hidratante.

Aceite de oliva

Mientras que el aceite de oliva posiblemente sea el remedio natural que más tengas a mano para tratar tus estrías, pues es un producto muy utilizado en cocina. Pero además de sus propiedades culinarias, también resulta un excelente tratamiento para la piel, especialmente si lo enriqueces con unas gotas de vitamina A y E, y lo frotas sobre las zonas afectadas por las estrías.

Más información – Atenua las estrias del embarazo


Categorías

Consejos, Salud

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *