Trillizos idénticos: aunque es improbable, a veces sucede

trillizos-identicos

Es altamente improbable que unos trillizos sean idénticos: solo puede suceder en uno de cada 60.000 a 200 millones de partos; y la jovencísima mamá Becki Jo Allen lo puede contar en primera persona. Unos meses después del nacimiento y atendiendo a los comentarios que otras personas le hacían, la madre de estos trillizos monozigóticos, decidió pedir unas pruebas de ADN. Porque sí, eran iguales entre sí, pero solo hay una forma de comprobar que así sea, y es recurriendo a un laboratorio.

Se llaman Roman, Rohan Tierney y Rocco, y tienen una hermanita mayor (quien seguro que espera el paso del tiempo para jugar con ellos). Con 9 semanas de embarazo ya supo que esperaba trillizos, y seguro que en Liverpool la familia ha salido en todas las portadas. Es más probable tener un embarazo múltiple de trillizos no idénticos, pero la formación de un embarazo de 3 es más compleja que esta simple diferencia.

Los trillizos pueden proceder de 3 óvulos, en cuyo caso son diferentes unos de otros, pero además durante la gestación no comparten ni saco amniótico + corión, ni placenta. También es posible que procedan de 2 óvulos, uno de los cuales se divide en 2. Y por último en el caso que nos ocupa, el zigoto se ha dividido hasta 3 veces y pueden compartir o no placenta, corión y amnios. Estas variaciones dependen del momento de la división, pero lo que parece claro es que los llamados monozigóticos (el último ejemplo) son 3 gemelos.

trillizos-identicos2

Este tipo de embarazo supone aproximadamente un 2 por ciento en todos los de trillizos, y según Twins Uk su ADN es 100 % igual, pero además son siempre del mismo sexo y comparten color de pelo y ojos. Poseen idénticas huellas plantares y manos, pero se diferencian en las impresiones dentales y huellas dactilares. Además Becki dice que sus tres hijos tienen una marca de nacimiento en medio de las cejas, aunque uno de ellos la tiene más oscura; pero como suele ocurrir con las mamás múltiples, los distinguen aunque sean iguales.

Nosotras nos alegramos por la gran familia que han formado los Allen, y les deseamos muchísima salud a los papás.

Vía — Daily Mail


Categorías

Varios

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *