Trucos caseros para mantener la casa libre de insectos

Con la llegada del calor aumentan las plagas de insectos como moscas, mosquitos y hormigas, entre otros. Si además tienes plantas en casa o una zona de jardín, mayor será la probabilidad de que tu casa sufra la invasión de estos pequeños y molestos animales. En el mercado puedes encontrar infinidad de productos insecticidas, con diferentes niveles de promesas de eficacia y sobre todo, llenos de sustancias tóxicas.

Por fortuna, existen muchos remedios caseros con los que luchar contra la presencia de insectos en casa. A continuación repasamos cuáles son los mejores trucos caseros para mantener la casa libre de insectos. Y lo que es aun más importante, se trata de remedios libres de tóxicos. De forma que, tus mascotas, tus hijos y toda la familia, pueda vivir sin insectos en casa y sin peligro de intoxicarse con esos productos tan fuertes.

Mantener la casa libre de insectos

casa libre de insectos

Los insectos están en el ambiente durante todo el año, sin embargo, en algunas épocas su presencia es mayor y más molesta. Esto coincide con las temporadas de calor, que además se suelen tener las ventanas abiertas y es más fácil que los molestos bichitos invadan el hogar. Por ello, el primer consejo para mantener la casa libre de insectos es hacer una profunda limpieza de la casa y mantenerla siempre limpia.

Cuando tienes restos de alimentos en el suelo o en la mesa después de comer, es más probable que las hormigas acudan a recoger esas pequeñas migas de pan o que las moscas busquen entre los restos de comida. Para evitarlo, recoge la mesa nada más terminar de comer, limpia muy bien la superficie y barre cualquier posible resto de comida que haya podido caer al suelo.

También es muy importante que la cocina esté bien recogida y con los platos limpios, especialmente durante los meses de calor. En cuanto al contenedor de la basura, si no tienes posibilidad de ocultarlo dentro de algún armario de la cocina, es importante que sea un cubo con tapadera. De esta forma, evitarás que los vapores de los alimentos desechados atraigan a las moscas y otros insectos poco deseables.

Remedios caseros

Remedios caseros anti mosquitos

Para la mayoría de los insectos, los olores cítricos son bastante desagradables y huyen de ellos. Por fortuna, el olor de los cítricos es bastante agradable para el olfato humano, por lo que se convierte en una importante herramienta anti insectos. Prueba estos trucos:

  • Trocea la piel de varios limones y naranjas en trozos pequeños y esparce por la tierra del jardín o de las macetas que tengas en casa.
  • Corta varios limones por la mitad y clava unos cuantos clavos de especia en las mitades. Coloca en un recipiente en las habitaciones, especialmente por la noche cuando vayas a dormir. Este remedio mantendrá los mosquitos alejados toda la noche.
  • Citronela: La citronela se utiliza como repelente de mosquitos y moscas y es uno de los remedios más efectivos, incluso como repelente para usar sobre el cuerpo. Hazte con un spray de citronela y rocía diariamente el marco de las ventanas, puertas y accesos habituales de los insectos.
  • El laurel: Ideal para mantener alejadas a las moscas de la cocina y el comedor. Prepara una infusión con algunas hojas de laurel, mezcla con agua y coloca en un bote con atomizador. Puedes rociar diariamente las ventanas y las puertas de la cocina, el comedor y en general, aquellas salas que se utilicen para comer habitualmente.

Asegúrate de que tu casa esté bien sellada

Con el paso del tiempo, en las paredes pueden aparecer pequeñas grietas, así como en las juntas de las puertas y las ventanas. Los insectos habitualmente son de pequeñas dimensiones y esos pequeños agujeros en las paredes y elementos del hogar, se convierten en el escondite perfecto para que los insectos proliferen y entren en casa. Revisa bien las paredes que den al exterior y todas las juntas de puertas y ventanas.

De esta forma, además de impedir que los insectos tengan acceso a tu hogar, podrás ahorrar gran cantidad de dinero en otros servicios. Recuerda que por esas pequeñas aberturas prácticamente imperceptibles, se escapa gran cantidad de calor o de frío según la época del año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.