Trucos de belleza para mamás con prisas

Cuando las mujeres nos convertimos en madres, pasamos un tiempo de adaptación, hasta que nos hacemos con nuestra nueva condición. Son muchas cosas nuevas y diferentes que hacen que nuestro mundo se vuelva del revés.

Durante las primeras semanas, apenas tenemos tiempo de mirarnos en el espejo. Por eso, cuando por fin las cosas se van estabilizando y surge la ocasión de echarse un vistazo, muchas mujeres nos damos cuenta de cuanto hemos cambiado.

De repente dejamos de arreglarnos el pelo, porque a duras penas conseguimos ducharnos diariamente. No encontramos tiempo para organizar el armario, así que tiramos siempre de las mismas prendas cómodas, que utilizábamos durante el embarazo. Prendas que no nos sientan bien, pero que nos hacen el apaño.

Pero con el tiempo, aprendemos a administrar las horas. Poco a poco encontramos la manera de organizarnos, e incluso muchas mujeres, pronto vuelven al trabajo. Por lo que de nuevo llega la hora de arreglarse diariamente.

Antes de ser madres, muchas mujeres dedicábamos tiempo por la mañana para arreglarnos. Teníamos tiempo de maquillarnos, elegir la ropa y los zapatos para cada día. Esto hay que hacerlo de nuevo, con el añadido de que ahora, también tendrás que arreglar a tu hijo y seguramente te encargarás de varias tareas más, antes de salir de casa.

Por eso es importante saber como ahorrar tiempo, para que puedas llegar a todo, sin tener que renunciar a tu imagen. Porque no debes olvidar que aunque ahora seas madre, sigues siendo una mujer. No has perdido tu identidad, aunque ahora tu mundo lo llene un bebé.

Hay ciertos trucos que podemos utilizar, para arreglarnos y vernos más atractivas cada día, sin tener que dedicar mucho tiempo. De esta forma, no necesitarás renunciar a esos minutos más de sueño.

Trucos de armario

Para ahorrar tiempo por las mañanas, es básico dejar organizadas las cosas por las noches. Puedes dedicar unos minutos para preparar la ropa que usarás al día siguiente. Así podrás ver todas las prendas juntas, y si quieres, también combinar los zapatos e incluso el bolso.

De esta forma, te asegurarás de que lo que vas a llevar durante todo el día, te gusta y te sienta bien. También puedes hacerlo con la ropa de tus hijos.

Trucos para el pelo

Es un hecho que para las mujeres, el pelo es importante. Pero es muy difícil llevarlo arreglado cada día. Por eso, es importante llevar un corte que sea fácil de mantener. Aun así si te gusta cambiar de estilo, puedes hacerlo utilizando diferentes complementos.

Si eres mañosa con el pelo, puedes hacerte trenzas y decorarlas con unas horquillas vistosas, o un pañuelo entrelazado con la trenza. Los pañuelos, diademas de tela y los turbantes, son grandes aliados a la hora de peinarnos.

También puede ser de gran ayuda, tener un champú en seco a mano. Es una solución, para días en los que no puedes lavarte el pelo, y comienza a notarse por la raíz. Su uso es realmente fácil, y puede sacarte de un apuro.

Trucos de belleza y maquillaje

A la hora de maquillarte, es donde más tiempo puedes necesitar. Pero hay algunos productos que pueden ayudarte en esta tarea, de forma que puedas maquillarte en el menor tiempo posible.

Utiliza BB Cream en lugar de base de maquillaje. Es mucho más sencillo de aplicar, ya que se extiende como una crema y puedes hacerlo con los dedos. Ahorrarás tiempo de brochas y esponjas. Además, la BB Cream te proporciona un maquillaje mucho más ligero, por lo que tendrás un efecto buena cara inmediato.

Hazte con productos multiuso. Hoy en día, puedes encontrar muchos productos que te servirán para varios usos. Por ejemplo, hay coloretes líquidos, que también son válidos como labiales. De un plumazo tendrás buen color, y un bonito tono en los labios.

Utiliza sombras en crema. Sobre todo las que vengan en formato lápiz, son muy fáciles de utilizar y no tendrás que usar varios productos. Con una sola sombra que tenga algo de brillo, conseguirás un efecto luminoso, que ayudará a mitigar las ojeras que muy probablemente tendrás.

Estos son algunos de los trucos que yo personalmente utilizo. Y tú, ¿Que trucos utilizas para ahorrar tiempo?


Categorías

Cuidados

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.