Trucos para ahorrar dinero en ropa de los niños cuando crecen

Trucos para ahorrar en ropa de los niños

Los niños crecen a un ritmo vertiginoso (y maravilloso también) y es un placer ver cómo van cambiando y evolucionando en su desarrollo. El problema es que algunas cosas no crecen al ritmo de los niños y esos constantes cambios, suponen un importante gasto económico para la familia. En concreto hablamos de la ropa, prendas que en muchas ocasiones se quedan prácticamente nuevas e inservibles con unos pocos usos.

Si tienes varios niños en casa, es posible que las prendas de los más mayores tengan más utilidad. Pero la de los pequeños, generalmente se queda muy nueva una vez que ya no les sirve. Sin embargo, no siempre se deben desechar prendas a la primera, ya que en muchos casos solo necesitas algunos trucos de costura, algo de imaginación y un poco de creatividad para ahorrar dinero en ropa de los niños cuando crecen.

Trucos para ahorrar dinero en ropa de los niños

Además de reciclar la ropa y adaptarla para darle una segunda oportunidad, existen otros trucos con los que puedes ahorrar en ropa de los niños.

Toma nota:

  1. Aprovecha las rebajas: Durante varias semanas a lo largo del año, los comercios, tiendas de textiles y marcas en general, realizan temporadas de rebajas con importantes descuentos en los precios de sus productos. Este es el mejor momento para adquirir la ropa de los niños, pero siempre la ropa para la temporada siguiente. Es decir, en las rebajas de invierno completarás el armario de verano y en las rebajas de verano lo contrario. Con esta previsión te podrás ahorrar una buena suma de dinero en ropa cada año.
  2. Elije prendas versátiles: Evita las prendas muy especiales, esas que los niños solo podrán utilizar en contadas ocasiones. Es mucho más práctico y rentable invertir en ropa cómoda, que puedan usar en cualquier ocasión e incluso, que puedan compartir.
  3. Practica el intercambio: Todas las familias tienen el mismo problema, porque todos los niños crecen. Organiza un intercambio con las otras mamás del colegio, seguro que muchas tienen hijos más pequeños o más mayores y mucha ropa que ya no les sirve.

Reciclar la ropa para darle una segunda vida

Muchas prendas de ropa pueden reciclarse fácilmente, ni siquiera es necesario que tengas grandes dotes de costura. En muchos casos, se trata tan solo de dar algunos cortes por aquí y por allá, de añadir algunos parches e incluso, añadir algún dibujo con pintura especial. A continuación te dejamos algunos trucos con los que podrás reciclar la ropa de tus hijos y así, ahorrar dinero en ropa de los niños.

Corta por lo sano

Por lo general, los niños crecen más rápido a lo largo que a lo ancho. Es decir, los pantalones se les quedan cortos del bajo cuando todavía les quedan bien de cintura. Ese problema tiene varias soluciones, por ejemplo:

  • Cortar y convertir en unas bermudas o un short.
  • Coser una cinta de pasamanería en el bajo o una tira de encaje sencilla.
  • Añadir un trozo de tela de otro pantalón. Si eres algo mañosa con la costura, puedes hacer un sencillo trabajo de patchwork para alargar el bajo del pantalón todo lo que necesites.

Parches termoadhesivos

Los parches termoadhesivos son una gran opción cuando la ropa sufre algún desperfecto o pequeño agujero en alguna zona. Esto generalmente ocurre en zonas como las rodilleras o las coderas, porque los niños al jugar suelen utilizar estas partes de su cuerpo. Estos parches se aplican fácilmente con el calor de la plancha, pero elige siempre parches de calidad para que no se despeguen al primer lavado.

Pintar para ahorrar dinero en ropa de los niños

Algunas manchas son muy difíciles de eliminar, como las de chocolate, tomate o el césped, entre otras. Incluso, es posible que durante el lavado, las prendas sufran desteñidos o que incluso se manche con lejía y pierdan color. Este tipo de manchas da un aspecto muy feo a la ropa, aunque sea algo muy nuevo. Pero este problema también tiene solución, solo tienes que hacerte con una pintura especial para tejidos. Realiza un pequeño dibujo sobre la mancha o una gran creación, tú elijes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.