Trucos para decorar la tarta de tres chocolates para cumpleaños

Tarta de tres chocolates

¿Te gusta la tarta de tres chocolates para cumpleaños? Entonces tengo que decirte que es una idea genial, porque es sencilla de hacer, la puedes elaborar con antelación y además, va a gustar tanto a los peques como a los mayores. Se convierte en un postre más que perfecto por todo ello, pero claro, si hablamos de una fiesta como un cumpleaños, necesitará algún detalle a mayores.

¿De qué tipo? Pues una bonita decoración, por ejemplo. Así que, si no tienes muchas ideas es el momento de que te dejes llevar por los trucos que te proponemos. Ideas más originales, que son muy sencillas pero que crearán una gran expectación. ¡Ponte manos a la obra y sorprende a todos los invitados con un postre como este!

Decorar la tarta de tres chocolates con bolitas crujientes

Una de las maneras más comunes a la hora de decorar la tarta de tres chocolates es hacerlo colocando bolitas, también de chocolate, sobre ella. Sí, de estas bolitas crujientes que puedes encontrar tanto en pequeñas bolsitas como a granel. Lo idóneo es intentar combinar las bolitas de chocolate intenso con las de chocolate con leche o chocolate blanco. Se puede dejar un espacio central en el que se coloquen las velas y además, se pueden hacer algunos detalles personalizados. ¿De qué manera? Pues imprimiendo algunos diseños, pegarlos en cartulinas, recortarlos y ajustarlos a unos palillos de madera. Aunque no serán comestibles sí que pueden resultar una idea original para una tarta totalmente personalizada.

Tarta con la hora exacta del nacimiento

Otra opción que también te va a encantar es esta. Necesitas un molde que tenga números. Derretirás chocolate y lo añades al molde, dejas que se enfríe para endurecerse. Los desmoldas y ya podrás hacer un reloj en la tarta colocando los números a su alrededor. Dos virutas de chocolate serán las agujas de dicho reloj y como no podía ser menos, puedes hacer que marque la hora a la que nació el cumpleañero o cumpleañera.

Unos cerditos bañándose en chocolate

¡Lo hemos visto y nos ha encantado! Para ello, necesitas la pasta fondant y darle forma de cerdito. Pero verás cómo es más sencillo de lo que estás pensando. Puedes hacer las figuras por trozos, lo que será más rápido. Con una bola le darás forma de la cara y con otra, del trasero o de la barriga. De manera que puedes hacer un cerdito nadando boca arriba y otros, que se les vea solo su parte trasera, como si estuvieran sumergidos en el chocolate.

Combinación de nata y frutas

Otra de las opciones, porque siempre dependerá del tipo de fiesta de cumpleaños, es la que lleva nata y frutas. Puedes echar la nata en una manga pastelera e ir añadiéndola por la zona de los bordes y justo en el centro, dejarte llevar por unos frutos rojos o simplemente por fresas. Incluso si te gustan estas últimas, también las podrás bañar en chocolate y quedarán todavía más sabrosas. Recuerda que si añades un toque de colorante al chocolate, puedes cubrirlas de diferentes colores lo que le dará a la tarta de tres chocolates un resultado de lo más original.

Plantillas para decorar la tarta de tres chocolates

Las encontrarás en internet y en acabados de lo más diversos: desde las flores, hasta las estrellas e incluso con la felicitación incluida. De manera que te ahorrarán mucho trabajo. Pero es cierto que también podrás hacerla cómodamente en tu casa con un folio, dibujando y recortando la forma que quieras. Luego solo tienes que colocarla sobre la tarta y espolvorear tanto azúcar glas como cacao, según prefieras.

Chupa-chups o piruletas

Los chupas de colores siempre son una opción perfecta para poder decorar con ellos. Recuerda que tienes la opción de ir colocándolos alrededor o bien, todos concentrados hacia un lado, dejando otra parte de la tarta para poner las velas o adornos como chuches. También puedes colocar piruletas. Puedes comprarlas o hacerlas tú con un palito de madera y enroscando una chuche de nube larga o una lengua de pica-pica. ¡Seguro que triunfarás!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.