Trucos para hacer el cambio de armario sin estrés

Hacer el cambio de armario

De nuevo llega la hora de hacer el cambio de armario y para la gran mayoría, una nueva fuente de estrés. Especialmente cuando hay niños en casa, hacer el cambio de ropa con la nueva temporada puede resultar una batalla. Un trabajo añadido que en muchos casos se aplaza más de la cuenta, por el mero hecho de no tener que enfrentarse a ello.

Con estos trucos para hacer el cambio de armario sin estrés, podrás arreglar los vestidores de tu casa de una forma mucho más sencilla y eficiente. Aunque sin duda, la mejor forma de evitar un gran trabajo con cada cambio de temporada, es evitar la acumulación de ropa. Vamos a ver cómo puedes optimizar este trabajo, para esta temporada y las que vendrán.

El cambio de armario perfecto

Al hacer el cambio de armario queda todo bien organizado, ordenado, limpio, ¡da gusto abrir el armario! Pero a medida que van pasando las semanas, la ropa se va acumulando de cualquier manera, se mezclan las prendas sin ningún sentido y elegir la ropa se convierte en un sufrimiento cada día, ¿te suena? Es algo muy habitual, aunque si eres de esa rara especie que consigue mantener el armario organizado todo el año, enhorabuena.

Uno de los consejos más sabios que cualquiera puede recibir es, evita la acumulación. Comprar ropa es normal, necesario incluso, pero lo que no lo es, es guardar prendas durante años que nunca más se van a utilizar. Ropa que en cada cambio de armario, va pasando de una caja a la percha, sin haber pasado en ningún momento por tu cuerpo. Así que el primer consejo es, aprovecha el cambio de armario para deshacerte de prendas que ya no necesitas y/o usas.

Consejos para hacer el cambio de armario

Hacer el cambio de armario

Ser consciente de que el armario está más lleno de lo que es necesario, es fundamental para hacer un cambio de armario eficiente. No solo podrás ahorrar espacio, sino que además, podrás ahorrar mucho tiempo en cada cambio de temporada. Por lo tanto, saca toda la ropa del armario y los cajones, extiéndela sobre la cama y empieza a hacer una selección de lo que te quedas, lo que donas y lo que tiras.

Una vez que hayas hecho esta selección, puedes seguir estos pasos para hacer el cambio de armario sin estrés.

  1. Un almacenaje eficiente: Si tienes la ropa colocada de forma que puedas ver todas tus prendas de una vez, podrás utilizar toda tu ropa en lugar de llevar siempre las cosas de arriba. Utiliza cajas de plástico transparente, fundas para las prendas delicadas y todo tipo de utensilios de almacenaje para organizar el armario.
  2. Separar por su utilidad: La ropa de deporte por una parte, la de andar por casa por otra, las prendas que utilizas para trabajar colocadas todas juntas. Además de tener el armario más ordenado, ahorrarás tiempo a la hora de elegir la ropa cada día.
  3. Ordenar por colores: O de cualquier forma que a ti te resulte más práctico, por ejemplo, puedes colocar en una misma percha un conjunto que suelas combinar a menudo. De esta forma, además de ahorrar espacio, podrás tener tus conjuntos preparados para vestir cada día.

¿Cómo almacenar la ropa de otras temporadas?

Almacenar ropa

Una vez que has hecho la selección de prendas que vas a conservar y las que no, además de haberlas colocado en el armario, llega el momento de almacenar las que no se van a usar hasta la siguiente temporada. Para que el siguiente cambio de armario dentro de unos meses no resulte de nuevo estresante, es importante continuar con el método para guardar estas prendas.

Es decir, utiliza recipientes como cajas, fundas de plástico o de tela. Guarda las prendas juntas por su utilidad, los suéteres por una parte, los abrigos por otra, pantalones de tela gruesa por otra y así con todas las prendas de otras temporadas. Cuando llegue el momento de sacarlas, será mucho más sencillo colocarlas en el armario. Para terminar, guarda la ropa limpia y con algún producto antipolillas para evitar que las prendas se dañen.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.