Trucos para notar al bebé

Notar al bebé

Notar al bebé, sentir cómo se mueve dentro de ti, es una de las experiencias más increíbles de todo el embarazo. Es la señal que necesitamos para reconocer la realidad de ese estado, porque hasta entonces, el embarazo es algo extraño, sabes que está pero no te lo terminas de creer del todo. Pero cuando los sientes, se hace realidad, sientes una conexión con tu bebé que se vuelve cada vez más fuerte.

Pero no siempre se mueve o no siempre es fácil sentirlo de forma natural. La buena noticia es que existen algunos trucos para hacer que el pequeño se mueva y puedas así sentir sus movimientos dentro de ti. Si estás embarazada y quieres saber cómo hacer que tu bebé se mueva, prueba con alguno de estos trucos. Disfruta de tu pequeño, de cómo crece en tu cuerpo y maravíllate de sentir cómo se acomoda dentro de ti, compartiendo tu cuerpo.

Qué hacer para notar al bebé

Cuando comienzas a sentir al bebé te sientes más tranquila, porque notar sus movimientos es una señal de que todo avanza bien. Pero a veces, el feto deja de moverse o se vuelve más complicado debido al poco espacio en el útero materno. Lo que puede provocar una gran incertidumbre y temor para la madre, ya que dejar de sentir durante mucho tiempo al bebé puede ser una señal de que algo va mal.

Si quieres quedarte tranquila al volver a sentir a tu bebé, puedes provocar sus movimientos de determinadas maneras. Todas ellas totalmente inofensivas, sin que puedan afectar al bebé de ninguna manera, por lo que no debes preocuparte por posibles consecuencias. Si después de hacer uso de estos trucos pasan muchas horas sin sentir al bebé, acude a los servicios de emergencias para comprobar que todo marcha con normalidad.

Toma algo con azúcar

El azúcar es pura gasolina para el cuerpo, también para el del feto cuando todavía se está gestando. Si necesitas provocar los movimientos de tu bebé, prueba a tomar algo azucarado. Puedes tomar un zumo de frutas con azúcar, un caramelo o algo de chocolate. Te en cuenta que no es algo inmediato, hace falta un rato para que la glucosa llegue al feto y este se mueva. Quédate en calma, recuéstate preferiblemente sobre el lado izquierdo y relájate hasta sentir a tu pequeño.

Túmbate y haz ejercicios de respiración

La mejor manera de sentir al bebé es estando tranquila y relajada, preferiblemente estando tumbada. Al estar de pie es más difícil advertir sus movimientos. Aprovecha ese rato de relajación para levantar las piernas y favorecer la circulación. Practica la respiración para relajarte y así podrás practicar para el momento del parto. En ese estado te resultará mucho más fácil sentir al bebé.

Acaricia tu vientre, habla a tu bebé

Los expertos nos dicen que el feto puede escuchar ruidos y sonidos cuando está en el vientre materno, por ello, se recomienda hablarle al bebé, ponerle música y ayudarle a reconocer las voces de las personas más cercanas a él. Por otra parte, tocarte la barriga como si estuvieras acariciando la espalda, la cabecita, el cuerpo de tu bebé, le estimulará y es probable que se mueva. La mezcla del masaje y esas dulces palabras hacia tu pequeño, pueden llegar a hacer magia y hacer que se mueva para hacerse sentir.

Conecta con tu futuro bebé a través de las palabras, las caricias y los pensamientos. Toca tu barriga y acaricia a tu bebé, lee cuentos en voz alta para que reconozca tu voz. Dile cuántas ganas tienes de tenerlo entre tus brazos y lo agradecida que estás de poder ser su mamá. Todo ello te ayudará a conectar con tu bebé y a sentirlo con mayor facilidad. Al principio, como una ligera descarga eléctrica que atraviesa tu estómago, después, podrás notar sus formas sobre tu barriga y disfrutarás de una de las experiencias más mágicas de todo el embarazo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)