Trucos para que no piquen los mosquitos mientras los niños duermen

Estamos en pleno verano, una temporada maravillosa en la que podemos disfrutar de comidas al aire libre y paseos en familia por el campo o la playa. En las calurosas noches de verano es imprescindible dormir con las ventanas abiertas para poder conciliar el sueño. Pero además de todos los placeres veraniegos, también tenemos que sufrir la molestia de los mosquitos y sus picaduras.

Por la noche es cuando los mosquitos hacen acto de presencia, ya que estos insectos prefieren evitar los rayos solares. En principio las picaduras de mosquito no son peligrosas, pero si que causan una gran molestia, especialmente a los niños. Es importante evitar las picaduras de los mosquitos a los más pequeños de la casa. Puede que no sean peligrosas, pero pueden provocar reacciones alérgicas.

Si el niño sufre una reacción a una picadura de mosquito por la noche, podríamos tardar horas en detectarlo. Por lo tanto, es importante conocer algunos remedios para evitar en la medida de lo posible, la picadura de los molestos mosquitos.

¿Cómo evitar la picadura de los mosquitos por la noche?

  • Evita utilizar olores dulces para los pequeños, los mosquitos se sienten atraídos por los aromas dulzones, por lo que debes evitar utilizar productos con estos olores para la higiene de los niños, especialmente de noche. Busca champús, jabones, cremas o colonias que no tengan aroma dulce.
  • No dejes fuentes de agua en los dormitorios. Los mosquitos necesitan el agua para poder reproducirse, por lo tanto, evita dejar cerca recipientes con agua o si tienes mascotas, procura que estén alejadas de las zonas de los dormitorios y asegúrate de cambiarlas muy a menudo. Tampoco debes dejar plantas y macetas en los dormitorios, ya que el agua que se estanca en sus recipientes, favorece que los mosquitos acudan a ellas.
  • Utiliza para los niños pijamas de colores claros. Aunque hace mucho calor es preferible que los niños utilicen alguna prenda para dormir, de esta forma su piel estará más protegida a las picaduras. Pero es importante que la ropa sea de colores claros, ya que estos reflejan la luz en la noche y los mosquitos odian la luz.

Remedios naturales para evitar las picaduras de mosquitos

Existen una serie de remedios naturales a base de plantas, que pueden resultar muy efectivos para evitar las picaduras de los mosquitos. Si además se trata de cuidar a los niños, es preferible recurrir a los productos naturales siempre que sea posible. Ya que cualquier producto que contenga algún tipo de sustancia química, puede ser muy perjudicial y es preferible evitarlos.

Puedes utilizar plantas aromáticas como el romero que tiene un efecto repelente, o dejar un vaso con vinagre en el dormitorio. Otras plantas que resultan muy efectivas como repelente de mosquitos son:

  • La citronela, esta planta tiene un aroma cítrico muy molesto para los mosquitos. Desprende un olor muy intenso que además es capaz de esconder otros olores más agradables para los mosquitos y las moscas. En el mercado puedes encontrar citronela en diferentes formatos, en velas, en ambientadores, o en sprays líquidos. Este último formato es el más cómodo para utilizar por la noche, rocía con el las cortinas de los dormitorios y los marcos de las ventanas y las puertas.
  • El geranio mosquitero
  • El tomillo, la albahaca o el eucalipto, también son muy útiles como remedio natural anti mosquitos.

Instala mosquiteras en puertas y ventanas

Los mosquitos suelen encontrarse en las zonas donde hay agua estancada como lagos o piscinas. Si además tienes jardín en casa o alguna zona arbolada cerca, los mosquitos estarán más que presentes en los alrededores. En esos casos, puedes instalar mosquiteras en las ventanas de tu casa. Este puede ser el mejor remedio para evitar las picaduras por las noches.

Para aumentar la protección de las mosquiteras, utiliza el aceite de citronela cada noche. Rocía las mosquiteras cuando ya no de el sol, y repite de nuevo un rato antes de ir a la cama. Y de esta forma evitarás que los mosquitos se arrimen a las ventanas. Ya que si la mosquitera tiene unos poros demasiado grandes, el mosquito podría entrar sin problema en la estancia.

También puedes utilizar productos específicos como repelentes de mosquitos, pero es mejor que los evites. Los remedios naturales como los que ofrecen las plantas, resultan mucho más efectivos y mucho menos agresivos. Tanto con el medio ambiente, como con la salud de toda la familia.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Cuidados

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.