Trucos para quedarse embarazada a la primera

Trucos para quedarse embarazada a la primera

Muchas parejas tienen éxito con el embarazo, pero puede que cualquier desliz se interponga en el camino. Son muchas las circunstancias que hoy en día se interponen en ese fin, pero estamos seguros de que siempre hay algunos pequeños trucos que pueden hacerse para que puedan darse un embarazo lo más rápido posible. Por ello, siempre es mejor aconsejar con los mejores trucos para quedarse embarazada a la primera y así tener fe en que puedas acertar con una fecha clave y que no se te escape de las manos.

Muchas personas no pueden hablar al respecto, ya que la edad y otras circunstancias hacen que este hecho se les escape de las manos. No obstante, hay que ser siempre puntual, conocer tu propio cuerpo y aprender el calendario menstrual para saber en qué momento se está ovulando para poder atisbar cuándo está ese óvulo esperando para ser fecundado. No obstante, mantener relaciones sexuales regularmente te salvaguardan de tal posibilidad sin tener que hacer tantos cálculos.

Trucos para quedarse embarazada

Si tu deseo es tener un hijo lo más rápido posible ya sea porque se aproxima una fecha próxima deseada, porque quieres planificar un embarazo o por motivos personales, quizás es posible que comiences a conocer algunos trucos que pueden ir agilizando algunos deberes para poner en práctica todo lo que necesitas conocer. No es cuestión de suerte o mala suerte, sino de la genética de cada persona.

Cuando no se consigue un embarazo no se pueden achacar las culpas a nadie en concreto, dado a que pueden ser circunstancias concretas que no se pueden conocer, tanto de una persona o de otra. Si después de meses de muchos intentos y siendo personas saludable y jóvenes, lo mejor es acudir a un especialista para conocer los motivos personales. No obstante, conozcamos qué se puede hacer al respecto con algunos truquillos para poder aplicarlos:

Acertar con el día de la ovulación

Trucos para quedarse embarazada a la primera

Este es el mejor propósito, ya que si conocemos el día de la ovulación ya podemos disponer de un óvulo y en consecuencia, podemos fecundarlo. Intenta conocer cuando son los días que puedes estar ovulando, generalmente se suele acontecer en el día 14 del inicio del ciclo menstrual. Los síntomas suelen ser claros para algunas mujeres:  aumentos de la secreción vaginal, es más blanco, fluido y resbaladizo. Pero hay más indicios:

  • Hay un aumento de progesterona y la temperatura del cuerpo aumenta entre 0,2º y 0,5º. El carácter de la mujer cambia, tiene molestias en el vientre e incluso algún pinzamiento en el ovario dónde está ovulando.
  • Si es difícil acertar con el día de la ovulación, siempre se puede recurrir a un test de ovulación para que acierte con mayor exactitud cuando son tus días claves.

¿Qué hacer cuando aciertes con tus días de ovulación? Mantén muchas relaciones sexuales, ya que las posibilidades son mucho más seguras. Además, el esperma puede vivir dentro del aparato reproductor femenino hasta cinco días después de las relaciones sexuales, eso da cabida a que se puedan mantener mucho mejor las expectativas por si no tuvieras un calendario menstrual exacto.

Qué evitar para que la fecundidad esté más segura

Se pueden mantener ciertos truquillos parar poner remedios y así fortalecer nuestro sistema. Las abuelas pueden darnos esos pequeños consejos que siempre pueden venir bien respecto a nuestra alimentación o echar un vistazo a estos pequeños tips a tener en cuanta antes de quedarte embarazada. No obstante, mejora las probabilidades y ten en cuenta estos consejos:

  • Evita los excesos: como fumar, ya que es negativo para la fertilidad. Dejar el alcohol, porque igualmente disminuye las posibilidades de fertilidad.
  • Reduce el consume de cafeína. Si tomas más de 200 miligramos al día puede ser excesivo, eso es equivalente a tomar 2 tazas diarias.
  • Puedes practicar deporte, pero no hagas deporte extremo.
  • Mantén un dieta equilibrada y saludable, dónde tienes que tomar alimentos ricos en fibra, hidratos de carbono simples, vitaminas, proteínas, omega 3. Frutas, verduras, frutos secos, jalea real y carnes blancas.

Trucos para quedarse embarazada a la primera


  • Practica sexo con regularidad y haz algunos hábitos.
  • Mantén la calma e intenta llevar una vida tranquila y sin estrés. Seguramente las prisas, la impaciencia y un poquito los nervios alteren un poco las posibilidades.
quedarse embarazada
Artículo relacionado:
¿Qué tienes que tener en cuenta si piensas quedarte embarazada?

Toma algo caliente antes del sexo

Este método consiste en tomar alguna infusión o bebida caliente antes de practicar sexo. Una bebida caliente es bastante relajante y ayuda bastante a contribuir a la fertilidad. Pero no todas las infusiones son iguales, toma nota de las que verdaderamente funcionan:

  • Maca andica: se puede tomar de forma regular e incluso antes de mantener relaciones. Esta infusión ayuda a mantener el equilibrio hormonal femenino, aumenta la libido y para el hombre aumenta la calidad del esperma.
  • Milenrama: mejora la circulación de la sangre en el útero y ayuda a tonificarlo.
  • Trébol rojo: ayuda a estimular los problemas de fertilidad, gracias a contener los niveles de calcio y magnesio.
  • Onagra: Mejora la calidad del moco cervical regula el ciclo menstrual. Ayudará a conocer mejor cuando se está ovulando.

Trucos para quedarse embarazada a la primera

Mejora las posturas para quedarte embarazada

La postura forma parte de una de las piezas fundamentales para concebir. La mujer no ha de mantener una postura erguida cuando está con su pareja, sino más bien buscar una postura que sea lo más lógica posible que se acerque a la fuerza de la gravedad.

Por ejemplo, hay que probar a buscar la postura del misionero, para que el esperma se acerque lo más posible al cuello uterino, o la postura de la cuchara, recostados de lado, dónde el hombre estará detrás de la mujer.

Después de la eyaculación se puede probar a que la mujer levante los pies o que coloque los pies hacia arriba tras la relación sexual. De esta forma los espermatozoides viajan mejor por el conducto vaginal hacia dentro para fecundar el óvulo.

Hay que tener en cuenta que todo lo mencionado son sencillas técnicas, no es el resultado de algo que se haya estudiado y que sea científicamente fiable. Se trata de trucos y que hacen que aumenten las posibilidades y efectos de que quedarse embarazada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.