Trucos para recuperar la vida de pareja tras la paternidad

La pareja tras la paternidad

La llegada de los hijos transforma la vida de pareja radicalmente, incluso, muchas parejas no llegan a superar los dos primeros años tras la paternidad. Fomentar los momentos entre vosotros, es fundamental para evitar que la relación se dañe hasta límites insuperables. Primero porque la crianza de los hijos debe ser un trabajo en común de ambos progenitores, por lo que es esencial que os entendáis y os respetéis para poder acordar aspectos diarios de la paternidad.

Pero además, porque si habéis decidido ser padres juntos es porque existe amor entre vosotros y el fruto de ese amor no debe ser la razón de vuestro distanciamiento. Sin embargo, es necesario trabajar a fondo en esa relación para que no afecten los problemas diarios. Es esencial buscar momentos en pareja, donde los dos solos podáis reconectar y recuperar vuestra vida tras la paternidad.

Trucos para estimular la vida de pareja

Ahora sois padres y ambos tenéis que focalizar vuestros máximos esfuerzos en el cuidado y la crianza de vuestros hijos. Pero no por eso debéis perder vuestra individualidad, vuestra personalidad y mucho menos, la relación de pareja que habíais trabajado antes de la llegada de los hijos. Con pequeños trucos y consejos podrás mejorar tu relación, tan solo tienes que buscar pequeños momentos a lo largo del día.

Pasar un tiempo a solas

Pareja paseando en San Valentin

Quizá pienses que estar a solas con tu pareja es imposible ahora con los niños. Todo el mundo no tiene la posibilidad de contar con los abuelos para que cuiden de los niños. Incluso, lo más probable es que no puedas invertir en una niñera o que no te apetezca delegar el cuidado de tu hijo a una persona que no conoces. Todo esto dificulta mucho la posibilidad de encontrar un tiempo para estar a solas.

Sin embargo, no necesitas salir a cenar con tu pareja para ello. Tan solo tienes que procurar pasar unos minutos a solas al día, cuando el bebé duerme o si va a la escuela infantil. Aprovecha esos minutos para tomar un café con tu pareja y hablar sobre cualquier cosa que os interese.

Trabajar la comunicación

La paternidad suele ser un motivo de conflicto en muchas parejas, uno piensa que las cosas deben hacerse de una manera y el otro completamente al contrario. Es algo normal que comparten muchas familias, pero llevar ese desencuentro al extremo puede dañar gravemente la relación de pareja. Procura trabajar la comunicación, pero hablar solamente de la crianza. Hablar sobre cómo ha cambiado vuestra relación y expresar vuestras necesidades, os ayudará a mejorar con respecto al otro.

Evita los comentarios negativos, las quejas o los reproches sin sentido. En muchas ocasiones, la falta de descanso suele ser la culpable de muchos enfrentamientos. No permitas que un malentendido dañe tu relación de pareja, a pesar de estar en desacuerdo en muchas ocasiones, ambos queréis lo mejor para vuestro hijo.

Cambios en las relaciones íntimas

El sexo tras la paternidad

Es posible que después de la maternidad ya no sientas el mismo deseo sexual que antes. Esto es algo completamente normal en muchas parejas, muchas mujeres tardan bastante tiempo en recuperarse tanto física, como emocionalmente tras el parto. Aunque no siempre es la mujer la que pierde el deseo sexual, por lo que de nuevo volvemos a la importancia de la comunicación.

La vida sexual en la pareja puede cambiar, es más, suele cambiar en casi todas las parejas. Sin embargo, eso no significa que deba dejar de existir, tan solo es necesario aceptar esos cambios y adaptarse a las nuevas necesidades. Si tu pareja necesita tiempo para recuperarse, deja que pase ese tiempo pero permanece a su lado. Quizá ahora debas invertir más tiempo en estimular a tu pareja, trabaja los juegos previos, la seducción y el cortejo.

El sexo forma parte de la relación, además de ser beneficioso tanto física como emocionalmente. Ayuda a fortalecer los lazos afectivos, a mejorar la autoestima, a mejorar la calidad del sueño, alarga la vida, reduce el dolor, mejora el estado de ánimo, e incluso, mejora el sistema inmunitario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.