Trucos para servir la fruta de forma irresistible para los niños

La fruta es un alimento imprescindible para la dieta de todos, especialmente de los niños. Las propiedades nutricionales de estos alimentos, son inigualables, por lo que deben formar parte esencial de la dieta de los más pequeños. Pero muy a menudo, los niños tienden a rechazar algunas frutas, ya sea por su textura o por simple apariencia.

Para los pequeños, la presentación de la comida es muy importante, ya que si lo ven como algo divertido, seguramente será mucho más atractivo para ellos. Hacer de la comida un juego es sencillo, solo tienes que poner un poco de creatividad en la presentación. De esta forma, los niños verán la fruta como algo llamativo, bonito y apetecible. Así que, merece la pena esforzarse un poco si los niños comen mejor y de forma más variada.

 Cómo preparar la fruta para que esta conserve todas sus propiedades

Ahora bien, la mejor forma de servir la fruta es en su formato natural. Es como más se aprovechan todos sus nutrientes, vitaminas y minerales. No obstante, para no caer en la rutina es recomendable variar la forma de servirla. Puedes preparar zumos de fruta natural, batidos de frutas con leche y cereales, tortitas de frutas o gelatinas entre otras.

A la hora de servir la fruta, no te limites a cortarla y colocarla en un plato sin más. Con un poco de imaginación, puedes preparar un plato original y sobre todo, muy saludable. Estas son algunas ideas en las que podrás encontrar inspiración y servir la fruta a tus hijos de la forma más divertida.

Plátano delfín

Servir un plátano de forma original, nunca fue tan sencillo. Como ves en la imagen, solo tienes que realizar algunos cortes en la piel del plátano para lograr esa forma tan simpática de delfín. El plátano solo está cortado en rojadas y servido con gracia sobre la piel del plátano. Irresistible.

Estrellas de sandía

Con algunos moldes para galletas, puedes cortar la sandía de forma muy sencilla y en pocos segundos. Para servirla, puedes dejarla así sobre el plato, o formar unas brochetas mezclando otras frutas. El melón también es perfecto para cortar con moldes para galletas.

Brochetas de frutos rojos

Estas deliciosas brochetas de frutos rojos, son perfectas para servir en cualquier ocasión. No solo es llamativo para los niños, si tienes invitados en casa, tendrás un postre saludable, rico y muy vistoso.

Fresas con chocolate

Las fresas con chocolate son un bocado exquisito, no apto para todos los días. Pero para una ocasión especial, es una idea divertida además de deliciosa. Solo tienes que fundir un poco de chocolate de cobertura, puedes elegir chocolate blanco como en la imagen o si lo prefieres, chocolate puro para quitar un poco de azúcar.

Tacos de frutas

Para preparar estos saludables tacos de frutas, solo tienes que cocinar unas tortitas gruesas. La masa puede ser también de fruta y así conseguirás un plato muy nutritivo. Para hacer estos pancakes solo necesitas, una taza de avena molida, un plátano maduro, 1 huevo y una cucharada de miel. Tritura todo junto y prepara unas tortitas no demasiado gruesas.

Brochetas de frutas y mini tortitas

Con la misma receta de tortitas de plátano, puedes preparar estas simpáticas brochetas. Solo tienes que cortar pequeñas porciones de tortitas y montar las brochetas con las frutas que tu elijas. Le van perfectas unas rodajas de plátano, frutos rojos, fresas, kiwi o cualquier fruta que elijas.

Mini tortitas de frutas

Con los mismos ingredientes, puedes servir la fruta de esta manera. Los mini pancakes de plátano servirán de base, la crema puede ser nata montada, yogur griego o si lo prefieres, queso cremoso.

Vasitos de yogur y frutas frescas

Una forma perfecta de servir una merienda muy completa. En recipientes individuales, coloca una buena capa de yogur griego. Después, mermelada de frutos rojos casera, solo tienes que triturar la fruta elegida y añadir un poco de azúcar a la mezcla. A continuación, machaca algunas galletas con las manos pero sin que quede demasiado deshecha y añade al recipiente.

Coloca encima algunos frutos rojos y de nuevo, una capa de yogur griego. Termina decorando con frutas frescas, fresas, moras, frambuesas o arándanos.

Pez de fresas

Para terminar, una sencilla pero original forma de servir unas deliciosas fresas. Como ves, con un poco de imaginación podrás servir la fruta de una forma mucho más divertida sin dejar de ser saludable.


Sé el primero en comentar