Trucos para tener una maternidad feliz

La maternidad es completamente diferente para cada mujer y cada madre, la vive de una manera distinta. Aunque la llegada de un hijo es una de las experiencias más maravillosas de la vida, para muchas mujeres puede llegar a ser algo abrumador. Son muchos los cambios que hay que afrontar y no cabe duda que la maternidad, llega a ser un reto en muchas circunstancias.

Cada persona afronta las situaciones de manera distinta y lo mismo ocurre con la maternidad. Es fundamental afrontar todos los cambios de una forma positiva, para poder disfrutar de la nueva vida como madre. Son muchas las situaciones a las que te tendrás que enfrentar, algunas maravillosas y otras no tanto, pero en fondo todas ellas, forman parte de la maternidad y la convierten en emocionante.

Muchos padres echan en falta el “manual de instrucciones“, una guía básica que te ayude a superar cada nuevo reto. Pero eso, a día de hoy, es algo que no existe, lo que si tienes es tu intuición, tu instinto y la fortaleza más grande que existe. Pero además de actitud con la que afrontes todos estos cambios, existen algunos trucos que te ayudarán a vivir la maternidad de una forma mucho más feliz y positiva.

Confía en ti y en tu instinto

Como decíamos, el mejor manual de instrucciones es tu propio instinto de madre. Tu misma tienes una conexión única y especial con tu bebé y no debes dudar de tu instinto en ningún momento. Es posible que aparezcan situaciones complicadas y difíciles de sobrellevar, pero tienes que tener confianza en ti misma y en que hallarás la solución a cada adversidad.

Trabaja en tu confianza y en tu determinación ante la vida, no dudes de tu poder como madre. Pero no olvides pedir ayuda cuando lo necesites, porque ello no te hará más débil o peor madre.

La mejor madre para tu hijo, eres tú

Las mujeres tienden a idealizar la maternidad y cuando llega el momento de la verdad, se dan cuenta de que no es todo como lo pintaban. No existen las súper madres, no te compares con otras mujeres de la misma forma, que no debes comparar a tu hijo con otros niños. Da igual cómo lo haga esa otra mujer, tú y solamente tú, eres la mejor madre para tu hijo.

Tu pequeño se encargará de hacértelo saber de la mejor manera posible, con su amor incondicional.

Busca tiempo para ti

Si tu no estás descasada y no disfrutas de algo de tiempo para ti misma, no podrás disfrutar de la maternidad plenamente. El cansancio te llevará a agobiarte, estarás más irritable e impaciente y esto te llevará a perderte grandes momentos de la maternidad. Procura descansar bien, da igual cómo esté la casa, la ropa que haya que planchar o si hay desorden.

Es importante que busques momentos para ti misma, para cuidarte, descansar y hacer cosas que te gusten. Lee un libro, disfruta de un baño de más de 5 minutos, sal a pasear o ver tiendas, cualquier actividad que sea sólo para ti. Después de hacer algo que te gusta, te sentirás mucho más positiva disfrutando de tu maternidad.

Confía en tu propio criterio

El muy normal que otras personas te den consejos y opiniones sobre cualquier cosa, desde el mismo momento que te quedas embarazada. A veces, esas opiniones pueden hacerte dudar de tu propio criterio y de esta manera, puedes llegar a pensar que no lo estás haciendo bien. Es importante trabajar en tu confianza, creer en ti y en tu buen criterio en la toma de decisiones.

Piensa que, aunque te equivoques, tomarás tus decisiones en base a tus criterios y por lo tanto, todo el mundo lo tendrá que respetar. Aprende a oír lo que te dicen por cortesía, pero a quedarte con aquello que solamente pueda hacerte bien.

En definitiva, vivir una maternidad feliz es posible si adoptas una actitud positiva ante todo lo que estás por vivir. Ser madre da miedo y es posible que ese sentimiento te acompañe por muchos años. Pero la maternidad también es maravillosa, has creado vida en tu cuerpo, has traído una vida a este mundo, tu propio cuerpo es capaz de crear el alimento que tu bebé necesita. ¿Necesitas algo más para convencerte?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.