Tu adolescente duerme mal y está cansado todo el tiempo, ¿qué hacer?

adolescente que está cansada

Está cansado todo el tiempo… Un adolescente debería dormir mucho más de lo que normalmente duerme. Necesitan entre 8 y 10 horas de sueño, pero la mayoría de ellos en promedio solo seis horas y media. Debido a la actividad hormonal y los biorritmos, la mayoría de los adolescentes no se sienten somnolientos hasta las 11 pm, o incluso a la medianoche, lo que significa un desastre cuando la escuela comienza entre las 7:30 am y las 8 am.

El sueño inadecuado tiene un impacto en la vida del adolescente y no solo en las notas… Puede contribuir a cambios de humor, enfermedades y problemas de conducta. Por este motivo es necesario que un adolescente pueda dormir bien cada noche, teniendo una buena higiene del sueño.

Rituales para ir a dormir

Las rutinas o rituales para ir a la cama no solo son para los niños pequeños. Adolescentes, jóvenes y adultos con una mala higiene del sueño también se pueden beneficiar de esto. ¿Qué puedes hacer si tu hijo adolescente duerme mal y está cansado todo el tiempo?

En lugar de tratar de forzar a tu hijo a que se desconecte antes, establece un tono tranquilo por la noche para toda la familia, apaga todas las pantallas y abre libros, saca lápices de colores o toca música. Crea rituales de relajación que ayudan a que el cuerpo salga del estado estimulado en que se encuentra cuando se enciende el televisor o las pantallas. Si es necesario, establece una hora en que el enrutador de Internet y los teléfonos celulares estén apagados.

Sin embargo, incluso si logras que tu hijo se vaya a dormir más temprano, no esperes que salte de la cama alegremente cuando le digas que es hora de levantarse y brillar, y no tomes su mal humor personalmente. Después de todo, él es un adolescente, y no importa cuánto duerma, casi siempre querrá quedarse en esa acogedora cama para descansar un poco más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.