¿Tu bebé tendrá los ojos azules o no?

bebe con ojos azules

Un bebé puede nacer con los ojos azules pero que no sea el color con el que se quede para siempre. De hecho, casi todos los bebés caucásicos tienen ojos azules al nacer. En la mayoría de los casos; sin embargo, los ojos se oscurecen durante el primer año o dos. La producción de melanina comienza con el tiempo después de nacer, y el color de ojos depende de la melanina que produzca el organismo, además y por supuesto, de la genética.

Cuanta más melanina produce un cuerpo humano más probabilidades hay de que los hijos tengan los ojos marrones, que es el color de ojos más común. Cuanta menos melanina, más probabilidades de tener los ojos azules. Con poca melanina es más probable que los ojos del bebé acaben siendo verdes.

Entonces, ¿nacerá tu bebé con ojos azules? Si tú u otros miembros de tu familia los tienen, es más probable. Sin embargo, los ojos azules son raros. E incluso si tu bebé nace con ojos azules, no se sabe si el color se mantendrá por el tiempo. Si tanto tú como tu pareja tenéis los ojos azules las posibilidades de tener a un bebé con los ojos azules es alta, en cambio si tenéis los ojos marrones sin genes recesivos las posibilidades son nulas. En cambio, si tenéis los ojos marrones pero tenéis un gen recesivo de ojos azules, entonces aumentan un poco las posibilidades de que tu bebé tenga los ojos azules.

Aunque sin importar el color de ojos que tenga tu bebé, lo que importa es que cuando nazca, lo haga con salud y tenga los ojos perfectos. Que se desarrollen bien y que pueda ver todo lo que le rodea. Un color de ojos siempre será bonito si los ojos que te miran son los de tu precioso bebé, ¿verdad?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.