¿Tu hijo adolescente está preparado para tener un teléfono móvil?

adolescentes movil

Hoy en día si hablamos de teléfono móvil estamos hablando de los smartphone, ya que los celulares sin las nuevas tecnologías actuales se quedan obsoletos. En la actualidad cada vez me sorprendo más con lo temprano que los niños pueden tener un teléfono móvil para ellos, he llegado a ver a niños con 7 años con su propio teléfono móvil y sin duda, esto para mí… me resulta alarmante.

A edades tan tempranas simplemente no es necesario que los chicos tengan un teléfono móvil y menos con toda la tecnología que existe, con acceso a Internet, WhatsApp, Facebook… Los niños son niños y los Smartphone no debe estar entre sus juguetes. Pero cuando los niños pasan a la adolescencia y la amistad se vuelve imprescindible y el contacto con los amigos es algo “vital” para ellos, el uso del teléfono puede ser casi un derecho para ellos.

adolescente movil

Pero antes de gastar el dinero para comprarle un teléfono móvil a tu hijo adolescente, tendrás que valorar algunos aspectos. Son muchos los preadolescentes que tienen smartphones en su poder, y puedes creerte que los demás están luchando por conseguir uno. ¿Tu hijo pre adolescente o adolescente también quiere un teléfono móvil? Si tu respuesta es afirmativa, tendrás que meditar las siguientes cuestiones para saber si es momento o no de proporcionarle tal herramienta de comunicación.

  • ¿Necesita realmente el teléfono móvil? La respuesta es que seguramente no, pero hay que admitir que es algo práctico. Si tu hijo tiene un horario muy ocupado, el teléfono te puede ayudar a estar en contacto con él y a saber dónde está.
  • ¿Tu hijo a madurado hasta tal punto que pueda gestionar las limitaciones de minutos para no gastar más de la cuenta? ¿Será capaz de hacerse cargo él mismo de la factura del teléfono o de recargar el saldo?
  • ¿Será capaz de aceptar las normas que le impongas ante el uso del teléfono? Si es necesario redacta un contrato para que sepa sus obligaciones respecto al teléfono.

Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *