¿Tu hijo tiene adicción a Internet?

La adicción a Internet en los niños no es ninguna broma, es más, es algo que cada vez preocupa más a padres y expertos en educación, crianza y psicología. La adicción a Internet es especialmente preocupante en niños y adolescentes. 

Los niños carecen del conocimiento y la conciencia para administrar adecuadamente su propio uso de los dispositivos electrónicos con acceso a Internet, y no tienen idea de los daños potenciales que Internet puede hacerles. La mayoría de los niños tienen acceso a un dispositivo electrónico con acceso a internet.

Si bien esto puede asegurarles a los padres que pueden tener contacto bidireccional con su hijo en una emergencia, existen riesgos muy reales a los que este acceso constante a Internet puede exponerlos. Los niños se han visto cada vez más expuestos a largos períodos de tiempo conectados a Internet, desconectándolos del mundo que los rodea.

Cuando están online, tienen un mayor riesgo de involucrarse en el ciberacoso, tanto como víctima y como agresor. También existe un mayor riesgo de que utilicen su teléfono con Internet para el cibersexo, en particular a través del sexting y el acceso a aplicaciones que podrían aumentar el riesgo de adicción al sexo y daños sexuales online.

Por si fuese poco, los niños están cada vez más expuestos a la presión de sus compañeros a través de los teléfonos móviles y pueden pasar largos períodos de tiempo jugando online, haciéndoles vulnerables a tener una adicción a los videojuegos y a una pérdida grave de tiempo.

Esto puede ser perjudicial para el desarrollo de relaciones sociales saludables y puede llevar al aislamiento y la victimización. Por estas razones, se recomienda a los niños y adolescentes que no se les permita más de dos horas de tiempo de pantalla por día (además este tiempo de pantalla deberá ser supervisado por los padres para evitar conductas indeseadas). Del mismo modo resulta primordial que se eduque correctamente a los niños y se les informe de los peligros potenciales del mal uso de Internet.


Categorías

Consejos, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.