Tu hijo tiene que jugar más

creatividad innata niños

No sabemos cuánto juega tu hijo pero seguro que tiene que jugar más… El juego es una parte fundamental de la infancia de cualquier niño. Gracias al juego los niños se divierten y son capaces de aprender sin darse cuenta de que están aprendiendo. Desgraciadamente son cada vez más los niños que no juegan como se hacía antes.

Los niños menores de 12 años no tiene tiempo suficiente para el juego libre activo, como correr o montar en bicicleta. Esto es así porque los niños pasan mucho tiempo haciendo deberes o en actividades extraescolares y el tiempo para el juego libre queda reducido o incluso eliminado. Cuando los niños juegan acostumbran a que sea estructurado (deportes, juegos de mesa, etc).

Los niños necesitan más tiempo libre para jugar de manera libre y de forma activa. El juego es un derecho fundamental de los niños y es necesario para que se desarrollen correctamente tanto a nivel físico como mental. Además el juego ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motoras, sociales y emocionales, estimula la imaginación y la creatividad, promueve habilidades de desarrollo social, emocional y de resolución de conflictos.

Por todo esto es necesario y muy importante que los padres antepongan el juego activo y libre en la vida de sus hijos. Porque ellos, igual que necesitan aprender a seguir reglas, necesitan aprender contenido académico o simplemente crecer… también necesitan tener su propio tiempo libre para jugar de forma activa y para que no existan reglas.

Ellos necesitan ponerse su propias reglas en los juegos que se inventen. Por eso, a partir de ahora, permite que tus hijos tengan tiempo libre en el que no hagan nada, que no tengan que seguir reglas ni nada estructurado. Te sorprenderás cómo su imaginación y creatividad les ayudará a moverse para jugar y divertirse con su propia imaginación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.