Tu segundo hijo

Antes de empezar, es importante decir que los padres son, si no hay ningún impedimento grave, los que eligen el momento de tener a su segundo hijo. Nadie ha de influir en ese tipo de decisión tan personal. Pero aquí lo que queremos tratar es el tiempo de espera desde el punto de vista de los cuidados del primogénito y la recuperación de la madre.

Quizá incluso ni se te haya pasado por la cabeza quedarte embarazada de nuevo. Pero si es así, te comentamos algunos puntos que los expertos consideran importantes a la hora de decidir concebir un segundo hijo.

Según éstos, el tiempo de espera ideal es de entre 3 a 5 años, por varias razones.

La madre necesita un tiempo para poder recuperarse físicamente, pero también emocionalmente, ya que este primer hijo ha supuesto un cambio drástico en su vida y necesita un período de adaptación que variará de una mujer a otra.

En segundo lugar, si respetamos ese intervalo de tiempo resultará muy beneficioso para nuestro hijo, puesto que existe un tiempo en el que el niño necesita de toda nuestra atención. También es importante que el pequeño sea suficientemente mayor para no depender de nosotros las 24 horas, ya que el nuevo bebé será ahora a quién le dediquemos más tiempo.

Estas son algunas de las razones que exponen los expertos, pero repito que son los padres los que sabrán elegir el mejor momento.

¿Cuál crees tú que sería el tiempo prudencial para tener a tu segundo hijo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *