Tus cuidados tras el parto

Cuidados

Después del parto parece que todos los cuidados estén destinados al bebé, pero no es así. Después de pasar por el embarazo y el duro trabajo del parto tú también necesitas tus cuidados, por eso hoy te explicamos algunos de ellos con los que podrás sentirte mucho mejor.

Tu alimentación

Tanto si das el pecho como sino, te gustará igualmente recuperar la silueta. Para ello nada mejor que llevar una alimentación sana y equilibrada, en la que incluyas de todo pero siempre en su justa medida. En principio esta dieta te ayudará a combatir el cansancio diario y con el tiempo te ayudará a bajar de peso. No olvides que para volver a tu peso y forma habitual tardarás entre 6 meses y un año.

Tu belleza

Continúa aplicándote tus cuidados antiestrías, puede que las hagas desaparecer o, al menos, las borrarás un poco más. Otro cuidado que debes incorporar es el de tus senos para evitar que queden flácidos, pero ten cuidado de no aplicar cremas en el pezón si das el pecho al bebé.

Tus ejercicios

Dependiendo de tus condiciones físicas y del parto que hayas tenido (natural o cesárea) podrás comenzar a hacer ejercicio antes o después, es algo que deberás consultar con tu médico para que te indique lo mejor para ti. Una vez que tengas confirmado que puedes hacer deporte, se recomienda comenzar por algo suave como caminar o hacer natación.

Otro ejercicio que debes tener en cuenta es el de Kegel, que te servirá para devolver el tono al suelo pélvico y así recuperarte de pequeñas lesiones que quedan tras el parto, como por ejemplo la incontinencia urinaria. Tu médico te indicará cuándo puedes comenzarlos y de qué modo puedes hacerlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *