Tus hijos son humanos, no quieras controlarlos

nenes

La fuerza crea retroceso. Todos los humanos resisten el control, y los niños no son diferentes. Cuanto más se sienten «empujados», más rebeldes se muestran y los niños más complacientes pierden la iniciativa y la capacidad de defenderse.

Es que escojas tus batallas. Tienes que asegurarte de que tu hijo sabe que tú estás de su lado y que tienes opciones para darle. Enseña a tu hijo en lugar de tratar de controlarlo. Escuchar a tu hijo eleva a una persona que puede pensar por sí misma, defender lo que es correcto y no es probable que se aproveche de ella.

Las discusiones sobre si los niños son malcriados siempre acusan a los padres de criar niños que no son obedientes, como si la obediencia fuera el santo grial al que los padres deberían aspirar. ¿Pero no quieres criar a un niño que es autodisciplinado y QUIERE cooperar? Eso es muy diferente de la obediencia, donde la disciplina proviene del exterior del niño. Como dijo HL Mencken: «La moral es hacer lo correcto sin importar lo que se te diga. La obediencia es hacer lo que se te dice sin importar lo que sea correcto”.

Los niños ignoran a los padres porque «los padres quieren la aprobación de sus hijos» y «se preocupan de que vamos a dañar … a los niños al frustrarlos». Esta acusación aparece en cada discusión alegando que los niños de hoy están malcriados. Pero simplemente no es así.

¿Establecer límites empáticos suena a mucho trabajo? Lo es, al principio. Sin duda, sería más fácil si los niños cumplieran de inmediato con todas nuestras directivas. Pero la buena noticia es que seguir estas prácticas de manera consistente no solo cría a un niño autodisciplinado, sino que cría a un niño que sabe que lo cumplirás, por lo que no necesita que se le pida cinco veces que haga algo. Lo que hace que sea mucho más fácil que colabore en las tareas, siempre con empatía y paciencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.