Tus preguntas sobre el parto

Preguntas sobre el parto

El parto es algo que atemoriza casi a cualquier mujer primeriza, surgen miles y miles de dudas y no sabemos cómo solucionar todas. Hoy te voy a mostrar algunas de las dudas frecuentes en madres primerizas para que puedas relajarte un poco.

¿Cuándo ir al hospital?:

No siempre es fácil saber cuándo ir al hospital, en general es cuando se tienen contracciones dolorosas cada 5 minutos. Ni se te ocurra conducir tú hasta el hospital, mejor pide a alguien que te lleve o llama a una ambulancia. Es recomendable no pedir un taxi, no están obligados a aceptarte…

Tengo un tatuaje en la zona baja de la espalda, ¿puedo usar la epidural?:

Sí, el anestesista intentará no pinchar en el lugar donde está el tatuaje. También debo añadir que muchas mujeres piensan que el tatuaje en la espalda no se deforma con el embarazo, pero sí, puede deformarse. No olvides hidratar bien la piel.

Estoy embarazada de gemelos, ¿solo podrán nacer por cesárea?:

No, no siempre es necesaria una cesárea. Todo depende de la posición del primer bebé, si está con la cabeza hacia abajo tienes muchas posibilidades de dar a luz de forma natural.

¿Puedo beber durante el parto?:

Depende del hospital, generalmente no dejan que bebas durante el parto. ¡Pero esto no lo hacen porque quieran tener maldad contigo!. Lo hacen por precaución. Si tienes demasiada sed puedes decírselo a la matrona y ella te echará agua en la boca con un “spray”. Prepárate para coger el agua que caiga…

¿Cuánto tiempo dura la epidural?:

Hasta que tú quieras (más o menos). Durante todo el parto se te podrán añadir más dosis de anestesia, una vez que dejes de añadir más durará entre 2-3 horas.

¿Puedo elegir la postura de parto?:

Depende del hospital al que vayas, algunos acuerdan que la mamá podrá elegir su posición de parto y otros no. Es mejor que te informes primero de los hospitales donde puedes ir y cuáles son sus condiciones.

Estas son solo algunas de las infinitas preguntas que suelen surgir a una futura mamá. Si hay alguna más que te gustaría resolver ¡no dudes en comentarlo!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *