Ubicación de los muebles en su habitación

Cuando debemos colocar los muebles dentro de la habitación del pequeño se nos plantearan diferentes dudas. Hoy te daremos algunos consejos útiles para despejarlas.

Lo primero que debemos hacer, y lo principal, si se quiere, es ubicar la cuna del niño. De bebés colocarla junto a una pared cercana a un baño o a otro ambiente donde existan normalmente ruidos o mucha actividad, esto generará que al pequeño le cueste más trabajo descansar. Tampoco es aconsejable que la pared de a la calle o debajo de una ventana o ventanal. Además de ser muy ruidoso, otro riesgo es que se caiga por la ventana, si esta no tiene todas las medidas de seguridad apropiadas.

Es bueno que coloques un lugar para cambiar a tu hijo en la entrada de la habitación. Es lo más conveniente para cuando traes al bebé de otros lugares de la casa para poderlo cambiar.

Tampoco puede faltar una silla mecedora, la cual deberá estar cerca de su cuna, pero no pegada a ella. Si mantenes una distancia prudencial tendrás la posibilidad de moverte libremente sin golpearte cada vez que te das vuelta. Tampoco debe encontrarse muy alejada ya que al quedarse dormido entre tus brazos podrás colocarlo en su cuna sin tener que caminar demasiado. Si pones la cuna en la mitad del ambiente, coloca la mecedora en una de sus esquinas.

Los otros muebles pueden ser puestos en los espacios cercanos a la cuna. Deberás colocar una lámpara y si tienes un monitor para el bebé seria lo ideal. Este monitor es llamado muchas veces alarma para el nene. Que no falten en su habitación algunos artículos para la decoración. Piensa que al despertarse el niño verá las cosas que tenga a su alrededor, así que opta por cosas de un tamaño considerable, colorido y vistoso para que tu hijo disfrute y pueda desarrollar la vista.

Foto | Flickr


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *