Un cuarto muy especial

Últimamente las tendencias en decoración son muy interesantes, pero en cuanto a cuartos de niñitas se refiere, más aun.

Entre las miles de propuestas que circulan por las revistas de decoración, he seleccionado una muy bonita, para compartirla con ustedes.

Para la nueva integrante de la familia, lo que se recomienda es decorar el cuarto con una moda retro, es decir, ambientada en aquellos juegos y muñecas o muñecos, que eran del agrado de  sus madres o abuelas. Este tipo de decoración, permite mantener un cuarto bonito y agradable y, a la vez, recuperar las tradiciones de antaño.

Para comenzar, se debe elegir un dibujito animado, algún personaje de fantasías, una muñeca o cualquier otra cosa que recuerden los padres con cariño de su infancia. La importancia de esta elección radica, en que de acuerdo al tema seleccionado, se elegirán la gama de colores, los motivos, las lámparas, etc.

Pero como para ser más clara, vamos a tomar un ejemplo: Heidi. Supongamos entonces que el motivo de decoración del cuarto será la niñita de las montañas nevadas. Pues, habiendo tomado esta elección, los colores de las paredes deben ser lo más claras posibles, y si llegaran a ser blancas mejor.

En cuanto al techo, se puede jugar con tonalidades azules y blancas, para emular el cielo.

Luego, sobre la pared, puede diseñarse un paisaje andino, con imágenes de la alegre niña.

Para decorar, los objetos en blanco, negro y rojo, irán de mil maravillas.

Fuente: decoideas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *