Un espacio amplio

Algunas habitaciones proponen un buen espacio como para sentarse a planificar verdaderas obras de arte al momento de decorar.

Si este es el caso del cuanto de tu bebé, aquí van una sugerencias muy útiles de la mano de los diseños de vanguardias en cuanto a decoración infantil.

Una de las sugerencias más innovadoras y aplicadas en los últimos tiempos, consiste en tematizar cada rincón del cuarto del niño, ambientándolo a una tarea específica y siempre unida a un hilo temático en común con el resto de la habitación.

Así por ejemplo, se puede seleccionar el tema dibujos animados para todo el cuarto y luego, separar el espacio en tantos sub – espacios como sea posible. Vamos a tomar como base, un cuarto que pueda ser seccionado en tres apartados.

En primer lugar, se debe delimitar el espacio de descanso en el cual el bebé descansará. Desde ya que en este caso no es suficiente con la colocación de la cama o la cuna en cuestión, sino que se deberán adaptar luces y cortinados que hagan un buen efecto a la hora de pensar en una noche cómoda y relajante.

Luego, se puede plantear una sección de ejercicio y de movimiento, en la cual el bebé puede desplazarse y jugar libremente y aplicando la creatividad. Como el tema seleccionado es el de dibujos animados, vamos a colocar alfombras de los mismos, así como muñecos y juguetes orientados al tema.

Por último, se puede diseñar un espacio de relajación e higiene, donde colocar la cuna mecedora, cambiadores y artículos de perfumería, siempre rodeados de la temática elegida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *