Un estudio relaciona la endometriosis con complicaciones en el embarazo

Endometriosis

La endometriosis consiste en el crecimiento extra uterino de las células que revisten el útero durante el período de ovulación; en este caso los tejidos pueden adherirse a la vejiga, intestinos, ovarios, recto o revestimiento del área pélvica; incluso en otras áreas del cuerpo. Dichas anomalías no son eliminadas con la menstruación, aunque se comportan como las células intrauterinas ante las hormonas generadas por los ovarios, así que también sangran.

Durante el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, se ha presentado una estudio que relaciona la endometriosis con embarazo ectópico y aborto involuntario. El trabajo, cuyo autor principal es el doctor Lucky Saraswat (del Aberdeen Maternity Hospital), ha analizado registros médicos (entre 1981 y 2010) de 14.655 mujeres.

La investigación ha incluido dos grupos de mujeres embarazadas, y se ha apreciado más riesgo de complicaciones durante el embarazo en las que tenían endometriosis. Hasta ahora, el impacto de esta alteración durante la gestación era desconocido, pues la mayoría de trabajos realizados al respecto, sólo incluían a mujeres infértiles.

Endometriosis2

A la vista de los estudios, se desprende que al aumentar la inflamación de la pelvis, y provocar cambios en el revestimiento del útero, la endometriosis influye en la implantación y desarrollo de la placenta, lo que explica los resultados adversos en el embarazo.

Imagen – Denis Bocquet
Fuente – IBT


Categorías

Embarazo

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *