Un estudio relaciona las cefaleas secundarias con riesgo de preeclampsia

Dolor de Cabeza

Si estás embarazada y tienes dolores de cabeza, no minimices un posible riesgo para tu salud y la de tu bebé. Es verdad que el 90 por ciento de las cefaleas durante la gestación, son migraña, pero un estudio realizado por investigadores del Albert Einstein College of Medicine (Nueva York) revela que una buena parte de las mujeres embarazadas que sufren cefaleas secundarias, fueron diagnosticadas con presión arterial alta que se relacionó con el embarazo.

Se considera cefalea secundaria cuando es secundaria a otra patología, no son patologías frecuentes en la práctica clínica diaria, pero sí suponen una manifestación de muchas otras entidades. La cuestión es que el 38 por ciento de esas mujeres a las que se les detectó hipertensión, tenían preeclampsia.

Parece que algunos tipos de dolor de cabeza pueden ser peligrosos, por lo que los ginecólogos y matronas deberán conocer los signos y síntomas asociados; así como los problemas con los que se relacionan. De esta forma se podrá realizar una detección precoz más eficaz. Por su parte, las mujeres gestantes serán conscientes de los cambios en sus dolores de cabeza, o de dolores sobrevenidos, para poder consultarlo con los profesionales de la salud.

Como sabéis, la preeclampsia se produce normalmente durante el segundo o tercer trimestre de embarazo. Se caracteriza por presión arterial alta, dolores de cabeza, visión borrosa o dolor abdominal; algunas pacientes no tienen síntomas

Hay un síntoma de alerta que será necesario tener en cuenta en caso de que la embarazada sufra dolores de cabeza: cuando la historia clínica no revele episodios previos, hay una probabilidad cinco veces mayor de que sea secundario. Además de ello, la fiebre, insensibilidad al sonido o convulsiones, darán la pista de que existen riesgos relacionados con la presión arterial alta.

Imagen — Avenue G


Categorías

Salud

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *