Un nuevo estilo de decoración

Desde hace unos años, las nuevas tendencias de decoración de cuartos infantiles apuntan a las orientaciones temáticas, a fin de lograr un desarrollo integral del arte y el buen gusto. Por ello, a través de los diversos soportes de comunicación, intentamos brindarles ideas innovadoras y divertidas que propongan una decoración alegre y, a la vez, fácil de realizar.

Un ejemplo de ello, es el proponer para el cuarto de una niña la decoración con libélulas, las cuales son tenidas en cuenta como presagios de amistad, ternura y dulzura. Las libélulas son protagonistas de cuentos maravillosos, o fábulas memorables, por ello, constituyen una excelente posibilidad de decoración.

Para poder desplegar esta idea, las paredes del cuarto deberán estar pintadas en un color claro y liso: blanco, crema, rosa, lila. Los colores pálidos serán más beneficiosos que los oscuros. Luego, sobre esta base, se pueden desplegar las imágenes jugando con la imaginación.

Una posibilidad es colocar un molde, y pintar de colores claros y lisos las libélulas sobre la superficie. Otra, es darle colores variados y dibujarles cara, alas con transparencias, etc. Además, se puede acompañar el diseño con otros personajes o elementos del paisaje (flores, hongos, nubes, etc.

Los amueblamientos de este tipo de cuartos deberán ser en colores claros, si es el blanco mejor, acompañados con las libélulas sobre los mismos. Se puede hacer un juego de colores, contraponiendo la composición de las paredes, logrando así un excelente efecto óptico.

Nuevas ideas, para nuevas personitas.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *