Un padre también es padre

padre en casa

Desde el minuto 1 donde una mujer sabe que está embarazada, ese ser que empieza a desarrollarse en su interior tiene una madre y un padre. Aunque ya sabemos que el vínculo que tiene un hijo con su madre es infranqueable, la realidad es que el padre también es padre y su vínculo existe, y aunque cueste un poco más el ganárselo porque no es innato para los bebés… los padres también deben sentirse parte importante del desarrollo de sus hijos (también emocionalmente hablando).

Hace poco escuché como un padre decía que él “ayudaba” a cuidar a sus hijos y no puede sentir cómo me hervía la sangre. Un padre no ayuda a nadie, un padre es un padre y se deben ocupar de sus hijos, sin que eso se considere algo excepcional o fuera de lo común, ¡es lo que se debe hacer en TODOS los hogares!

padre en casa bebe

Aunque nuestra sociedad aún esté encontrando el camino en la igualdad de género, aunque las mujeres siguen luchando por tener los mismos derechos que sus compañeros varones. Tradicionalmente los hombres eran “los jefes” de la familia porque llevaban el dinero a casa gracias a su trabajo y la mujer se ocupaba exclusivamente del cuidado de los niños y del hogar. A día de hoy, aún ocurre esto… hay mujeres que siguen pensando que los hombres no deben cuidar de los niños o cambiar pañales… este no es nuestro mundo, esto es algo obsoleto.

Tanto madres como padres, independientemente de si trabaja el hombre, la mujer o los dos… deben repartirse las tareas de la casa de forma equitativa al trabajo que se realiza fuera de casa, pero el cuidado de los hijos… en esto no hay discusión: es cosa de los dos (teniendo en cuenta días laborales y festivos).  El cuidado de los hijos siempre tendrá que ser partes iguales tanto por la madre como por el padre, porque los hijos necesitan esto. Sin discusión.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *