Una casita para jugar

Muchas tiendas venden casitas para jugar, algunas son de madera para colocar en el exterior, otras son en materiales plásticos y se arman como tiendas, muchas son de cartón reciclado y otras son inflables.

Pero, también hay cabañas de jardín que se venden para guardar los utensilios y herramientas de jardinería que muchas veces son más económicas que las estructuras que se venden para los niños y con un poco de trabajo de nuestra parte podemos reconvertir en un hermoso lugar para juegos.

La casita para jugar siempre existió (una caja grande de cartón, frazadas colocadas estratégicamente, cualquier cosa que sirviera para estar al abrigo de miradas indiscretas).

La casita, como fuera, crea un universo propio y único -la carpa de los indios americanos o el castillo encantado- y se las compremos o no, todos los niños tienen en algún momento de su desarrollo “su casita”.

Estas estructuras para jardín se venden en estado bruto y podemos personalizarlas según nuestra imaginación, los deseos de nuestro hijo y las habilidades de todos los miembros de la familia, agregando color, cortinas, toboganes hacia el exterior saliendo de las ventanas y accediendo desde el interior a través de una pequeña escalera, dibujando la puerta de entrada como las fauces de una bestia o la entrada fortificada de un castillo…es más, estas estructuras pueden ir creciendo con ellos y convertirse en “su” lugar en el mundo hasta la adolescencia.

Un espacio donde las habilidades motoras e imaginativas, se desarrollan en su máxima expresión.


Un comentario

  1.   ERIKA CASTAÑEDA MACIAS dijo

    HOLA MI NIÑA TIENE LA CASITA ROSE PETTAL COTTAGE PERO LA DESARMAMOS CUANDO NOS CAMBIAMOS DE CASA Y AHORA YA NO LA PODEMOS ARMAR ME PODRIAN DECIR COMO SE ARMA YA QUE TIENE MUCHOS FIERITOS DE DIFERENTE TAMAÑO SE LOS AGREDECERE INFINITAMENTE GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *