Una relación autoritaria perjudica la relación entre padres e hijos

niño triste

Los niños necesitan desde el momento en que nacen que se les entienda, que se les dé cariño, necesitan una guía por parte de sus padres para poder entenderse a sí mismos y entender a los demás… y los padres tienen el deber de conseguirlo. Todos los padres intentarán hacer lo mejor por y para sus hijos, y lo harán de la mejor forma que sepan o que creen que es mejor. Algunos padres optan por tener una relación autoritaria con sus hijos pensando que será una forma correcta de mantener una relación con ellos y que tendrán mejor comportamiento de este modo.

Nada más lejos de la realidad, los niños que sufren una relación donde sus padres son autoritarios, estrictos y abusan de las normas y del poder, se alejarán emocionalmente de sus padres. Además, pueden sentir cómo sus padres les abandonan emocionalmente (porque no tienen en cuenta sus necesidades o su opinión) y esto hará que antes o después, desarrollen problemas de conducta y de personalidad.

Los padres que se relacionan con castigos con sus hijos, estarán vetando de la empatía natural que necesitan tener en la relación por lo que no será un contacto satisfactorio para ninguna de las dos partes. Además los niños también pierden el interés de complacer a sus padres porque es algo difícil de conseguir y aunque lo intentan sólo reciben reprimendas.

La crianza estricta hace a padres infelices, enfadados y a niños tristes y emocionalmente abandonados. A medida que crecen los niños que han sufrido este tipo de relación con sus padres buscarán el amor y la aprobación en lugares equivocados. Una relación autoritaria y estricta con los hijos les estará perjudicando y no aprenderán a desarrollar una buena auto disciplina emocional, ni tampoco sabrán asumir las responsabilidades… porque para conseguirlo deben de querer hacerlo y sentirse valorados por las personas que más quieren en el mundo: sus padres.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *