“Únete a la Tropa Supersana”, la campaña de la AEP para fomentar hábitos saludables desde la infancia

Únete a la Tropa Supersana, la campaña de la AEP para fomentar hábitos saludables desde la infancia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha puesto en marcha a la Tropa Supersana, un proyecto  que bajo el lema  “Alimentación, Ejercicio, Prevención… ¡Activaos!” quiere  fomentar hábitos saludables desde la infancia. La campaña “Únete a la tropa súpersana. Descubre tus poderes” tiene como objetivo ayudar a las familias –padres y niños- a enfrentarse a los enemigos de la salud infantil como la obesidad, el sedentarismo o los virus. Esta iniciativa de la AEP está dirigida a adoptar hábitos de vida más sanos, y a concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable desde las primeras etapas de la vida.

A continuación te cuento más detalles de esta iniciativa tan interesante para la cual la AEP  ha diseñado una serie de materiales informativos (cómics, vídeo, página web…) donde se da vida a un nuevo superhéroe, Álex, cuya misión es luchar con los villanos que atacan la salud de los niños y buscar a nuevos miembros que se unan a la Tropa Supersana.¡No te lo pierdas!

Serafín Málaga, presidente de la Asociación Española de Pediatría explica que, a través de un lenguaje sencillo, cercano y divertido, quieren transmitir a los padres y a los niños las claves prácticas del estilo de vida saludable, basado en la Alimentación, el Ejercicio y la Prevención, para contribuir a su salud no sólo durante la etapa infantil, sino también durante la adulta.

La Historia de Álex

A través de los cómics, Álex narra sus historias para luchar contra los villanos de la salud, como Mr. Sillón (el sedentarismo), que atrapa a los niños frente a las pantallas de televisión y los videojuegos, o Mr. Glotonetix (la obesidad), que roba los desayunos, o el ejército de virus comandado por Mr. Sarampión y Ms. Paperas. Además, los niños podrán descargarse los personajes para pintar.

La AEP también recuerda a los padres que “un héroe no nace, se hace”, para lo que cuenta con un apartado específico en el que irá proporcionando información práctica sobre hábitos saludables en torno a estas tres cuestiones: la alimentación, el ejercicio y la prevención. Por último, los pediatras podrán solicitar un póster de Álex para sus consultas en el que tendrán todas las “coordenadas digitales” de la campaña.

Descargar los cómics

Para descargar los cómics y conocer esta campaña a fondo, visita la web www.tropasupersana.es. También podrás hacerlos desde las redes sociales de la campaña:@tropasupersana y www.facebook.com/tropasupersana.


Categorías

Nutrición, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *