Unicef pide 2.700 millones de euros para crisis en 2015

Unicef pide 2.700 millones de euros para crisis en 2015

Unicef lanzó un llamamiento la semana pasada para recaudar 2.700 millones de euros (3.100 millones de dólares) para ayudar a 62 millones de niños en riesgo debido al incremento del número de crisis humanitarias en el mundo. Se trata de una cifra récord, la más alta jamás solicitada por este organismo para la acción humanitaria, debido sobre al conflicto en Siria y en los países vecinos, así como la importante necesidad de ayuda en África occidental por la epidemia de ébola.

La situación de la infancia en Siria es dramática, dicen del Unicef, ya que la mitad de los niños no puede acudir a clase, un tercio de las escuelas han sido destruidas y al menos 160 menores murieron en el último año en ataques dirigidos contra colegios e centros educativos. La otra gran emergencia en el foco de Unicef es la crisis de ébola, especialmente en los tres países más afectados: Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia. Allí, al menos 10.000 niños han perdido uno o ambos padres por la enfermedad, y otros 6.000 han perdido a la persona que cuidaba de ellos antes de la epidemia. 

Desde Unicef indican que temen que haya un recrudecimiento de los casos de sarampión y de malaria, hasta un aumento de un tercio con respecto a antes de la epidemia, a causa de la interrupción de los programas de vacunación y prevención de enfermedades. Estas dos enfermedades era las principales causas de muerte entre los niños menores de cinco años en la región, antes de la epidemia. Unicef considera que han bajado entre un 30% y un 50% los índices de inmunización en los tres países más afectados.

Las acciones de Unicef se centrarán también en Nigeria, donde los ataques de Boko Haram se han intensificado en 2014, provocando el desplazamiento interno de 1,5 millones de personas, la mayoría de ellas mujeres y niños.

El llamamiento, solicitando  1.000 millones de dólares más con respecto al año pasado,  también incluye la intervención en otras crisis olvidadas por las que se registra una crónica escasez de fondos, como Afganistán, Palestina o Níger


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *